Ciencia / Maltrato Infantil

Maltrato Infantil

Publicaciones: Maltrato Infantil

Enviado por:  Alan  19 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 8976   |   Páginas: 36
Views: 1075

EL MALTRATO INFANTIL

OBJETIVO GENERAL

Reconocer la importancia del maltrato infantil a través de capacitaciones, videos, plegables, etc. de las consecuencias que trae el maltrato en los niños, jóvenes y adolescentes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aportar soluciones de ayuda para aquellas personas que conviven con un niño que ha sido maltratado. Dar a conocer a través de folletos de algunas instituciones en las que se puede recurrir en busca de ayuda para un niño que ha sido maltratado.Determinar las sanciones que se les aplican a las personas que incurren al delito de maltrato infantil.

ENUNCIADO DEL OBJETIVO

PREGUNTA DE OBJETIVO

¿QUÉ CONSECUENCIAS TRAE EL MALTRATO INFANTIL A LOS NIÑOS MENORES, TANTO FÍSICA, SOCIAL, PSICOLÓGICA Y EMOCIONALMENTE?

ESTO NO LO PIDE EL PROFE ASI SOLO PIDE LA PURA PREGUNTA NOSE QE HACER CON ESTA INFORMACION PORQUE ESTa BUENA

HIPOTESIS

El maltrato infantil ha causado gran impacto en nuestra sociedad, debido a la influencia negativa sobre algunos menores, generalmente dicha agresión es generada por los padres, familiares o terceras personas, muy cercanas a estos. Estos daños influyen de una manera u otra en la conducta del niño, lo que determina un desempeño negativo de estos en la sociedad. Estos maltratos influyen directamente en el niño, y no se lo olvidarán de ello por el resto de su vida. Podemos estimar que a lo largo de muchos años se presentaban casos de maltrato infantil, sólo que no se mostraban a la luz pública, por ello los medios de comunicación no manejan cifras estadísticas exactas. No llegando a sí, a la verdadera gravedad del problema.

Esta investigación pretende demostrar los motivos que originan el maltrato en los niños y las consecuencias que podrían tener a corto y largo plazo, ya que sabemos que en nuestra sociedad existen padres que pretenden dar una buena educación a sus hijos disciplinándolos de una manera incorrecta ó también en muchos casos el padre no cumple ningún propósito disciplinario, mas bien, sirve d...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?