Ciencia / Monografia Sobre Residuos De Construccion Y Demolicion

Monografia Sobre Residuos De Construccion Y Demolicion

Tesis: Monografia Sobre Residuos De Construccion Y Demolicion

Enviado por:  anggls  15 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 10014   |   Páginas: 41
Views: 174

INTRODUCCI?"N

Desde el inicio de los tiempos el ser humano ha explotado los recursos que le ofrecía la naturaleza con el fin de fabricar productos de diversa índole, que luego abandonaba cuando ya no le eran útiles. No obstante, el impacto ambiental de los residuos generados por la actividad humana fue relativamente poco importante mientras la población mundial era reducida y se repartía en pequeños núcleos dispersos.

Sin embargo, a partir del segundo tercio del siglo xx, la mejora de los procesos industriales incrementó enormemente la producción y el consumo de todo tipo bienes, al reducirse los costes de producción y promoverse el consumo con el fin de generar crecimiento económico.

Estos fenómenos, unidos al aumento de la población y su progresiva concentración en grandes núcleos urbanos, tuvieron una doble consecuencia: por un lado, se generaron cantidades de residuos cada vez mayores que el planeta era incapaz de absorber por medio de los ciclos naturales y, por otro, se sobreexplotaron los recursos existentes con el fin de satisfacer una demanda que crecía casi exponencialmente.

Actualmente, y con de fin salvaguardar el desarrollo económico y humano en el futuro, uno de los objetivos de la normativa actual es disminuir el impacto que ciertas actividades, entre ellas la construcción, tienen sobre el medio ambiente, mejorando la calidad del entorno y promoviendo la salud humana a través de la disminución de recursos utilizados y de la reducción de los residuos generados.

Por otro lado la definición del término residuos sólidos está poco difundida y entendida. El ciudadano común utiliza el término basura, y aunque no está mal dicho, residuos sólidos abarca un mayor rango de elementos, así como de oportunidades. En el presente trabajo les daremos una breve descripción del origen, composición, características, clasificación y algunas normativas de rcd. Después veremos el origen de los rcd desde dos etapas especialmente, la etapa de la construcc...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?