Ciencia / Normas Del Derecho Sustantivo Que Regulan La Apertura De Un Negocio Mercantil U Otra Actividad Relacionada Con La Operación De Una Empresa.

Normas Del Derecho Sustantivo Que Regulan La Apertura De Un Negocio Mercantil U Otra Actividad Relacionada Con La Operación De Una Empresa.

Documentos: Normas Del Derecho Sustantivo Que Regulan La Apertura De Un Negocio Mercantil U Otra Actividad Relacionada Con La Operación De Una Empresa.

Enviado por:  Rodrigo77  15 julio 2013
Tags: 
Palabras: 649   |   Páginas: 3
Views: 2833

ACTIVIDAD V

Normas del derecho sustantivo que regulan la apertura de un negocio mercantil u otra actividad relacionada con la operación de una empresa.

El número de trámites que se tienen que cubrir para abrir un negocio va entre 8 y 9, esto dependiendo del tipo de negocio, del estado y a su vez de la localidad, además del número de trámites específicamente establecidos para el registro de la propiedad y el cual va generalmente entre 6 y 7.

TRAMITE FEDERAL:

Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, en el régimen que más te convenga, según las actividades que vaya a realizar tu empresa.

Trámite estatal.

Registro Estatal de Causantes (REC). En cada entidad federativa hay un Módulo de Asistencia al Contribuyente para orientarlo al respecto.

TRÁMITE MUNICIPAL:

Solicitud de Licencias de Uso de Suelo, Edificación y Construcción ante el municipio correspondiente: para obtener el certificado te piden copia de la identificación oficial y copia de la última boleta predial. Tardan aproximadamente cinco días hábiles en entregarlo.

Es importante aclarar que el permiso se expide para el inmueble no para la persona; tiene vigencia de dos años, es decir que el interesado cuenta con dos años para concluir con el proceso para abrir su establecimiento.

Aviso de Declaración de Apertura o licencia de funcionamiento (según el caso): La Declaración de apertura no tiene vigencia. Mientras el establecimiento no cambie de de giro no es necesario renovar este documento, sin embargo, cuando se va a cerrar se tiene que dar aviso de que se cierra o traspasa.

Inscripción del Registro Empresarial ante el IMSS: La inscripción debe hacerse dentro de un plazo no mayor de cinco días de iniciadas las actividades. Al patrón se le clasificará de acuerdo con el Reglamento de Clasificación de Empresas y denominación del Grado de Riesgo del Seguro del Trabajo, base para fijar las cuotas que deberá cubrir.

Apertura de Establecimiento ante la Secretaría de Salud: ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?