Ciencia / Resumen De La Celula

Resumen De La Celula

Monografías: Resumen De La Celula

Enviado por:  marcela5421  23 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 384   |   Páginas: 2
Views: 321

RESUMEN

La materia viva y célula están estrechamente ligadas. La materia viva se distingue de la no viva por su capacidad para metabolizar y autoperpetuarse, además de contar con las estructuras que hacen posible la ocurrencia de estas dos funciones; si la materia metaboliza y se autoperpetua por sí misma, se dice que está viva. La célula es el nivel de organización de la materia más pequeño que tiene la capacidad para metabolizar y auto perpetuarse, por lo tanto, tiene vida y es la responsable de las características vitales de los organismos.

En la célula ocurren todas las reacciones químicas que nos ayudan a mantenernos como individuos y como especie. Estas reacciones hacen posible la fabricación de nuevos materiales para crecer, reproducirse, repararse y autorregularse; asimismo, produce la energía necesaria para que esto suceda. Todos los seres vivos están formados por células, los organismos unicelulares son los que poseen una sola célula, mientras que los pluricelulares poseen un número mayor de ellas.

La teoría celular establece que la célula es la unidad anatómica, fisiológica, de origen y genética de los seres vivos.

La unidad estructural anatómica de los seres vivos; es decir, todos organismos vivientes están formados por una o más células. La unidad funcional (fisiológica) de los seres vivos. Esto es, que las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, y son controladas por sustancias que ellas secretan. La unidad de origen de los seres vivos, una célula sólo puede provenir de otra célula, por división de ésta, no por generación espontánea ni por creación divina. La unidad genética de los seres vivos. Esto significa que cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria para el control de su propio ciclo y del desarrollo y el funcionamiento de un organismo de su especie, así como para la trasmisión de esa información a la siguiente generación celular.

CONCLUSIONES

llegamos a l...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?