Ciencia / Tesis De Leucemia

Tesis De Leucemia

Tesis: Tesis De Leucemia

Enviado por:  jehanmanuelmoron  22 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 15128   |   Páginas: 61
Views: 1534

INTRODUCCI?'N

La Leucemia es un tipo de cáncer que afectan a los tejidos que constituyen el sistema hematopoyético: medula ósea, bazo y ganglio linfático. En el desarrollo de la enfermedad la medula comienza a producir un número anormal de células cancerosas inmaduras llamadas blastos, que invaden el torrente sanguíneo, el sistema linfático y otros órganos como la columna vertebral, testículos y el cerebro.

En tal sentido tenemos que las Leucemias Agudas constituyen el grupo de neoplasias más frecuentes en la edad pediátrica, la leucemia linfoblastica aguda comprende el 80% de todas las leucemias agudas en este grupo de edad. Su etiología es todavía incierta, se han descrito algunos factores predisponentes genéticos, virales y ambientales. Las manifestaciones clínicas suelen ser las consecuencias de la ocupación de la medula ósea por células inmaduras (anemia, trombopenia y leucopenia). El diagnostico se realiza mediante el análisis morfológico, citogenético y molecular del aspirado de medula ósea.

Partiendo de esta condición patológica se pretende en la siguiente investigación identificar las causas y factores que conllevan a la leucemia linfoblastica aguda, que se trata sobre todo de una enfermedad de la niñez; la mayoría de los casos se producen entre los 2 y 10 años. Desde la perspectiva personal esta investigación contribuirá a fortalecer los conocimientos y proporcionara herramientas necesarias a los estudiantes y profesionales de enfermería sobre la leucemia Linfoblástica Aguda en niños.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

El cuerpo está compuesto por millones de células vivas. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y mueren de manera ordenada. Durante los primeros años de vida de una persona, las células normales se dividen más rápidamente para permitirle a la persona crecer.

El cáncer se origina cuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control. Existen muchas clases de cáncer, pero t...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?