Ciencia / Tipos De Aprendizaje

Tipos De Aprendizaje

Ensayos Gratis: Tipos De Aprendizaje

Enviado por:  karolbbmichelle  18 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1780   |   Páginas: 8
Views: 124

APRENDIZAJE PSICOMOTOR

Actividades a desarrollarse

1. Defina:

• DESARROLLO: Es un proceso continuo que se inicia en la concepción o termina en la madurez con una secuencia similar en todos los niños pero con un ritmo variable en cada uno, mediante el cual el niño adquiere progresivamente una serie de habilidades motoras, psicológicas o sensoriales y su expresión en las diversas áreas: motriz, lingüística adaptiva.

• MOTRICIDAD: Se refiere a la capacidad de mover una parte corporal o su totalidad siendo esto un conjunto de actos voluntarios e involuntarios coordinados y sincronizados. Su acción se comprende si se toma en cuenta el punto de partida, su desenvolvimiento y el fin que se persigue.

• DIMENSI?"N COGNITIVA: Se refiere al desarrollo de funciones cognitivas que permiten al individuo realizar los movimientos, es decir se observa el control de las relaciones espaciales (el cuerpo en el espacio); el dominio de relaciones temporales (sucesión ordenada de movimientos en vista de un fin) y el dominio de relaciones simbólicas (utilización de objetos, gestos y significantes).

• LATERALIDAD: La lateralidad corporal es de uso más frecuente y efectiva de una mitad lateral del cuerpo frente a la otra. Permite la organización de las referencias espaciales orientado al propio cuerpo. Es decir, la función o actividad que realiza un individuo ocurre más frecuentemente a un lado del cuerpo que a otro y tiene representación en un hemisferio cerebral o en el otro. Facilita por tanto los procesos de integración perceptiva y la construcción del esquema corporal.

• EQUILIBRIO: Consiste en la capacidad de mantener una o más posturas o de recuperarlas una vez perdidas, en contra de cuantas fuerzas exógenas puedan incidir sobre nuestro cuerpo, de controlar el propio cuerpo en el espacio y de recuperar la postura tras la intervención de un factor desequilibrador de adaptar y mantener una posición corporal opuesta a la fuerza de la gravedad. Es el resultado del trabaj...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?