Ciencia / Triptico De Contaminacion Del Agua

Triptico De Contaminacion Del Agua

Publicaciones: Triptico De Contaminacion Del Agua

Enviado por:  June  15 abril 2011
Tags: 
Palabras: 647   |   Páginas: 3
Views: 2463

Milagro mexicano

Los 30 años trascurridos en nuestro país entre 1934 a 1940 trajeron consigo una fase de crecimiento económico como no se había tenido antes en su historia, y naturalmente, como no se ha tenido después. Esta frase ha sido denominada en forma un tanto demagógica como "el milagro mexicano"

Manuel Ávila Camacho llegó ala presidencia de la republica mexicana en 1940 , y atento a la situación internacional embarcada de la segunda guerra mundial ,implanto la política denominada de unidad nacional.

De los años 40 a los 70. Esta primera etapa se caracterizo por el auge y crisis de un modelo de industrialización que estaba orientado al mercado interno y que se distinguió por un importante crecimiento económico.

La segunda etapa comprende desde 1970 hasta nuestros días. En ella se viene abajo el esquema de industrialización basado en el proteccionismo a la industria y la cultura nacionales por parte del estado, cae en una crisis y se ensayan diferentes formas de superarlo, hasta que se implantan el neoliberalismo, que en realidad a empleado todo.

Desde los gobiernos de Álvaro obregón y Plutarco Elías Calles, y contado con ciertos principios de la constitución de 1917 se inicio una política en la que el estado interviniera con mayor fuerza en la economía, misma que fue profundizada por Álvaro obregón.

1. El estado invirtió en obras de infraestructura que impulsaron el desarrollo. Construidas (presas, carreteras, escuelas técnicas, etc.).

2. El estado subsidio ala industria con algunas medidas (impuestos , tarifas de luz).

3. El desarrollo de las empresas paraestatales, que bajaron los precios de los servicios y de los productos necesarios para el desarrollo industrial.

4. El estado funciono como una agencia de empleos que absorbió mano de obra

5. El estado protegió alas industria nacional serrando fronteras o elevando impuestos a productos que podían competir con las nacionales.

Estructura agraria...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?