Español / Rol Del Docente De Educacion Inicial En La Detencion De Trastornos Del Desarrollo Del Aprendizaje

Rol Del Docente De Educacion Inicial En La Detencion De Trastornos Del Desarrollo Del Aprendizaje

Ensayos y Trabajos: Rol Del Docente De Educacion Inicial En La Detencion De Trastornos Del Desarrollo Del Aprendizaje

Enviado por:  elmejor25  19 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 286   |   Páginas: 2
Views: 673

La tarea docente consiste en la detección inmediata del niño que en nivel inicial de sala de 3, 4 o 5 años o bien en última instancia en primer grado y no es más que esto, no responde a los contenidos escolares prefijados para cada momento evolutivo. El rol docente no implica un diagnóstico, ya que esto corresponde a un plano especializado, pero si implica la consulta rápida del niño que aparenta no responder con los procesos adecuados a su edad cronológica y, de allí, con un diagnóstico diferencial, distinguir entre alteración intelectual, del desarrollo o del aprendizaje.

En el diagnóstico el docente deberá hacer la consulta a un centro de salud mental o directamente a un psicopedagogo.

El tratamiento específico responde al orden terapéutico: (psicopedagogo)

En el ámbito escolar, el docente se limita a la planificación escolar curricular de las escuelas diferenciadas en el ámbito psicopedagógico, ya que cualquier trastorno con la patología de base tendrá su tratamiento fuera del horario escolar establecidos por el maestro.

El maestro debe estar alerta a la presencia de características notables en cuando al atraso del niño de acuerdo al ritmo, el nivel y aprendizaje dentro del grupo. Siendo algunas de estas: deja cosas incompletas, es desordenado, lo cual produce un bloqueo en su aprendizaje, mostrando dificultades para leer y para comprender el cálculo y la solución de problemas.

Es allí, cuando implica la intervención de especialistas según las causas del mismo, el docente debe estar pendiente de las limitaciones del individuo y dárselas a conocer a los padres de familia.

Por tanto, el rol del educador consiste en:

Detectar a tiempo las dificultades del niño, enviar al niño al especialista encargado (de acuerdo sea el caso al Psicopedagogo), y por último integrar al niño al...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?