Español / La Fabula

La Fabula

Monografías: La Fabula

Enviado por:  consuelooo  27 abril 2013
Tags: 
Palabras: 729   |   Páginas: 3
Views: 724

La fábula, el mito y la leyenda son narraciones populares que forman parte del conocimiento literario común de una sociedad y se han transmitido de generación en generación. Son anónimas, tradicionales y regionales.

Se caracterizan por crear un mundo de fantasía que tiene poca vinculación con el mundo real (nuestro mundo). El mundo narrado se vincula con el mundo real a partir de la interpretación del relato.

La fábula tiene intención didáctica y se representan animales con rasgos humanos. Su intención es dejar una enseñanza útil o moral. Esta enseñanza es llamada moraleja.

Los mitos están muy ligados a la cultura de un pueblo e intervienen héroes y dioses. Generalmente, narrar el origen de una cultura construyendo su historia. Tradicionalmente, los mitos tuvieron mucha importancia y relación con las creencias y la vida religiosa.

Las leyenda narra los orígenes, características y nombres de lugares, plantas o fenómenos de la naturaleza. En ellas figuran héroes vinculados con la región en la que aparecieron.

Distintos pueblos han tratado de explicar el origen de la tierra a través de sus mitos y leyendas. En el siguiente video podrás ver como el pueblo “Muisca”, que se desarrollo en la zona que hoy se conoce como Colombia, comprendía el comienzo de la tierra y el agua.

Otraaaaaa

Tips sobre fábulas, mitos y leyendas.

Mitos, leyendas y fábulas son narraciones populares, anónimas y regionales

Estos tres géneros tienen en común el hecho de crear un mundo de fantasía.

La fábula tiene intención didáctica y animales que aparecen con rasgos humanos.

La fábula intenta dejar una enseñanza útil, llamada moraleja.

Los mitos están muy ligados a la cultura de un pueblo e intervienen héroes y dioses.

Las leyendas buscan narrar los orígenes, características y nombres de lugares, plantas o fenómenos de la naturaleza y en ellas figuran héroes vinculados con la región en la que aparecieron.

Fuente: fc06.deviantart.net

Curiosidades

• Si bien ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?