Español / Bases Teoricas Que Sustentan La Literatura Infantil

Bases Teoricas Que Sustentan La Literatura Infantil

Tesis: Bases Teoricas Que Sustentan La Literatura Infantil

Enviado por:  ancriscas  30 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 1088   |   Páginas: 5
Views: 2185

La literatura infantil se puede definir como la literatura dirigida hacia el lector infantil, más el conjunto de textos literarios que la sociedad ha considerado aptos para los más pequeños, pero que originalmente se escribieron pensando en los lectores adultos, es un arte que recrea contenidos humanos profundos y esenciales, emociones y afectos, capacidades y talentos que abarcan percepciones, sentimientos, memoria, fantasía y la exploración de mundos desconocidos.

La literatura infantil es un arte que recrea contenidos humanos profundos y esenciales; emociones y afectos primigenios; capacidades y talentos que abarcan percepciones, sentimientos, memoria, fantasía y la exploración de mundos desconocidos. Es un arte que abarca campos del quehacer humano básicos y que tiene que ver con el origen de la cultura, la educación, la comunicación, la ciencia y lo más central de las humanidades, es un arte que asume la realidad, recorre y traspasa la fantasía, toca y se introduce en la memoria del niño y niña ya que los como los adultos aún recuerdan aquellas historias que nos narraban ya sea en el hogar nuestros padres o en la escuela nuestras maestras, esto hace que estas historias, cuentos, narraciones, fabulas, entre otros, perdurables en la memoria de las personas.

La literatura infantil busca reinventar el mundo de los niños en función de viejos y a la vez nuevas fantasías e ilusiones que hace despertar la imaginación de todos y todas las niñas y niños. Permite que el niño se sitúe frente a la realidad o la fantasía con fascinación, los creadores llenan de encanto la lectura atrapando así la atención y la fascinación de los niños y niñas. Diversas categorías o clases de literatura infantil se clasifican en distintas áreas, así se puede considerar una literatura infantil hecha por adultos dirigidas a niños por supuesto y las escritas de puño letra e imaginación por los mismos niños.

Se puede referir ya en otro plano, que hay una literatura en donde predom...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?