Español / Diferencias Individuales En La Educacion Inicial

Diferencias Individuales En La Educacion Inicial

Ensayos Gratis: Diferencias Individuales En La Educacion Inicial

Enviado por:  fabiancanaria  22 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 3210   |   Páginas: 13
Views: 836

Introducción

El docente debe poseer las competencias básicas para poder desempeñarse en el campo de la Educación inicial. Precisa tener un profundo conocimiento del desarrollo evolutivo del niño y la niña, de las formas como aprenden, de sus intereses y necesidades básicas, de sus derechos, de sus potencialidades y de su realidad sociocultural. Al docente le corresponderá entre otros roles el de planificar, evaluar y me

diar el proceso de aprendizaje, así como diseñar y propiciar las situaciones en las que el niño y la niña se involucren de manera activa y constructiva.

En su rol como mediador el docente favorecerá la adquisición de nuevos aprendizajes y potenciará el desarrollo, creará condiciones para que los niños descubran, exploren, manipulen; atenderá a sus requerimientos cuando sea necesario, además propiciará que el niño incorpore y relacione los nuevos aprendizajes con sus conocimientos previos.

Rol del docente de educación inicial en la detención Del trastorno del desarrollo y aprendizaje (Detección, discusión y remisión)

El docente de Educación Inicial en su rol de mediador se encarga de propiciar y promover los valores fundamentales, la formación de la personalidad y construir las bases cognitivas, socio afectivas y del lenguaje que sustentaran tanto la vida académica como personal de los niños y niñas, para lo cual exige la formación de un docente sensible, capaz de asumir los roles de mediador de los aprendizajes, orientador de la familia y líder comunitario, en función de dicha formación es esencial brindar al nuevo docente los contenidos necesarios y suficientes que conduzcan a la obtención del perfil profesional requerido por la Republica Bolivariana de Venezuela.

Trastorno del desarrollo y Aprendizaje

Un trastorno del aprendizaje se define como una dificultad en un área académica (lectura, matemáticas o expresión escrita). La capacidad del niño de progresar en el área académica específica está por debajo de lo que se espera para un ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?