Español / LECTURA: “OPERACIONES DEL ENTENDIMIENTO: INDUCCIÓN, DEDUCCIÓN, DIALÉCTICA.” AUTOR: WENCESLAO ORTEGA. ANALISÍS

LECTURA: “OPERACIONES DEL ENTENDIMIENTO: INDUCCIÓN, DEDUCCIÓN, DIALÉCTICA.” AUTOR: WENCESLAO ORTEGA. ANALISÍS

Documentos: LECTURA: “OPERACIONES DEL ENTENDIMIENTO: INDUCCIÓN, DEDUCCIÓN, DIALÉCTICA.” AUTOR: WENCESLAO ORTEGA. ANALISÍS

Enviado por:  ericknox  07 enero 2013
Tags: 
Palabras: 654   |   Páginas: 3
Views: 1235

LECTURA: “OPERACIONES DEL ENTENDIMIENTO: INDUCCI?"N, DEDUCCI?"N, DIALÉCTICA.”

AUTOR: WENCESLAO ORTEGA.

ANALISÍS

El análisis de esta lectura me resulto interesante y muy enriquecedor, ya que viene muy ligada con los trabajos anteriores y la manera en la que nos habla de forma concreta acerca de términos importantes como “la inducción” que es el proceso mental consistente en obtener conclusiones o principios generales a partir de pruebas incompletas. Todo lo que sabemos lo sabemos por inducción porque los pensamientos o afirmaciones que se hacen de las cosas y a veces hasta de las personas un ejemplo: como cuando nos hablan maravillas de un lugar intuimos que es un buen lugar, es por eso que asistimos a ese lugar porque nuestra intuición nos hizo ir, en cambio cuando se abusa de él es causa de concepciones erróneas y de prejuicios, pero el proceso inductivo ha sido y continuara siendo el instrumento de primer orden en el progreso de la ciencia. La inducción se apoya por muestras y deben ser conocida, suficiente y representativa.

Muestra conocida: es la condición indispensable para el razonamiento inductivo en la presencia de una muestra. Son afirmaciones generales que carecen de pruebas como “ocho de cada diez mujeres”.

Muestra suficiente: la inducción basada en muestra insuficiente es muy común porque se basan en expresiones y suposiciones.

Muestra representativa: está basada en observaciones y estudios.

La fiabilidad del método inductivo es la prueba usada para apoyar una conclusión o proposición para ofrecer formas diversas. La más corriente es la observación seguida de la experimentación, el análisis de hechos, cifras y datos generales, es por eso que la inducción ofrece solo probabilidad de certeza. Los sondeos de opinión también son importantes porque deben tener relación con la muestra a la que se le aplicara la encuesta y así se obtenga la probabilidad que se busca.

Otro de los términos que se encontraron en la lectura es ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?