Español / La Candida Herendida Y Su Abuela Desalmada

La Candida Herendida Y Su Abuela Desalmada

Ensayos: La Candida Herendida Y Su Abuela Desalmada

Enviado por:  brayan9501  04 junio 2012
Tags: 
Palabras: 327   |   Páginas: 2
Views: 543

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada.

"Para comprender el dolor no hay inteligencia como el dolor mismo."

En el siguiente ensayo, mostraremos la triste realidad que muchos colombianos pueden estar viviendo. "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada", como se titula esta obra no es mas que una precisa descripción de los personajes principales de la obra. Es una novela que te hace entrar en el mismo mundo de Eréndira y hasta sentir sus sufrimientos. Los personajes en esta lectura son para cuestionarse, pues que la mayoría de ellos son contrabandistas, mujeres de la vida fácil, sacerdotes corruptos, quienes no manejan de la mejor manera su profesión.

El autor de esta grandiosa historia es Gabriel García Márquez, quien no fue tan solo un escritor sino se destaco en el periodismo y gano el Premio Nobel de literatura, en 1982, este autor muestra en cada una de sus obras acontecimientos de la vida real, en sus primeras obras, se refleja la realidad y ambiente de violencia e intolerancia que Colombia estaba viviendo.

Esta obra; Eréndira, esta entre sus primeras obras literarias. Lo que más llama la atención de este escritor, además de que es ganador de un premio tan importante y prestigioso como lo es el Premio Nobel a la literatura, es que escribe novelas en las cuales utiliza el estilo narrativo y cuentos en los que mezcla la realidad y la fantasía; de esto no hay mejor ejemplo que la historia de Eréndira en la cual utiliza un estilo descriptivo perfecto, pues describe: el ambiente, los personajes y las situaciones de una manera muy real.

En la lectura se presentan muchos personajes masculinos, lo curioso es que todos se podrían clasificar con las mismas características; buscadores de sexo, violadores, personas a las cuales solo le importa utilizar a la pequeña Eréndira, sin importarle el hecho de que ella era solo una pequeña niña. Pero en es...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?