Español / Reforma Integral De La Educación Básica.

Reforma Integral De La Educación Básica.

Tesis: Reforma Integral De La Educación Básica.

Enviado por:  Fercho730228im8  22 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 1270   |   Páginas: 6
Views: 822

1.-¿Por qué como docente debo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística? ¿Para que? y ¿Cómo?

Sin duda alguna, los pequeños que a diario pretendemos dar información en el salón de clases, serán el día de mañana los ciudadanos responsables de contribuir al mejoramiento de su mundo en todos los ámbitos. Es por ello que una de los propósitos de la educación se debe centrar en el quehacer científico, de tal modo que fomente en los alumnos a que sean creativos y que formen parte de nuevos descubrimientos a partir de experimentos sencillos pero enriquecedores, de esta manera debemos despertar el interés de los alumnos por los inventos para que estos ayuden a mejorar las necesidades de los seres humanos, de tal manera que les facilite la supervivencia.

En cuanto a la cultura tecnológica, resulta un tanto complicado hablar hoy en día de tantos inventos tecnológicos, unos con mayor trascendencia que otros, pero indudablemente creo que todos son necesarios para satisfacer cada una de las necesidades de los seres humanos, imagínense que desde la era de piedra no se hubieran inventado tantos aparatos tecnológicos, pues no estaríamos satisfechos ni tuviéramos tantas bondades como en el sector salud, en la educación, en los medios de comunicación y transportes, etc. Es necesario fomentar en los alumnos a que ellos sean participes de toda esta tecnología que hasta nuestros días utilizamos y concientizarlos para que ellos en el futuro sean los autores de estos inventos.

En lo humanístico parece más fácil de abarcar, pero también suele ser el que más se olvida en la escuela, para qué perder el tiempo enseñando artes en vez de enseñar matemáticas y español. Yo creo que el docente nunca debe de perder de vista que las áreas humanísticas son tanto importantes como las científicas y que deben de desarrollarse a la par, en un intento de formar buenas personas científicas y tecnológicas, pero también excelentes seres humanos.

Reforma Integral de la Educación Básica.

Di...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?