Español / ventas al detalle

ventas al detalle

Monografías: ventas al detalle

Enviado por:  cristinavanessa  19 diciembre 2011
Tags:  ventas
Palabras: 8152   |   Páginas: 33
Views: 991

VENTAS AL DETALLE

La venta al detalle incluye todas las actividades relacionadas con la venta de bienes o servicios directamente al consumidor final para su uso personal, no de negocios. Un detallista o una tienda de venta al detalle es cualquier empresa de negocios cuyo volumen de ventas proviene en primer término de la venta al detalle.

Los tipos de tiendas nuevos nacen para satisfacer las muy diversas preferencias de los consumidores en cuanto a niveles de servicio y servicios específicos. Los detallistas pueden posicionarse en uno de cuatro niveles de servicio:

1. Autoservicio: El autoservicio es la piedra angular de todas las operaciones de descuento. Muchos clientes están dispuestos a efectuar su propio proceso de localizar-comparar-seleccionar a fin de ahorrar dinero.

2. Autoselección: Los clientes localizan la mercancía que buscan, aunque pueden pedir ayuda. Los clientes completan sus transacciones pagándole a un vendedor el artículo

3. Servicio limitado: Estos detallistas trabajan más bienes de compra, y los clientes necesitan más información y ayuda. Las tiendas también ofrecen servicios (como privilegios de crédito y de devolución de mercancías).

4. Servicio completo: Hay vendedores dispuestos a ayudar en cada una de las fases del proceso de localizar-comparar-seleccionar. Los clientes a los que les gusta ser atendidos prefieren este tipo de tienda. Los elevados costos de personal, junto con la proporción más alta de artículos de especialidad y con poco volumen de ventas, y los abundantes servicios, hacen que esta forma de ventas al detalle sea muy costosa.

Si combinamos estos diferentes niveles de servicio con diferentes amplitudes de surtido, podemos distinguir las cuatro estrategias de posicionamiento generales que pueden adoptar los detallistas, mismos que se muestran:

Las organizaciones de venta al detalle son muy variadas y de ellas siguen apareciendo nuevas formas

Tienda de Departamento

Varias líneas de productos, ofrece u...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?