Filosofía / El Mundo De Sofia

El Mundo De Sofia

Ensayos Gratis: El Mundo De Sofia

Enviado por:  Tonaa  14 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1109   |   Páginas: 5
Views: 458

Sánchez Altamirano Eduardo Tonatiuh

El mundo de Sofía

Me pareció una película en donde el fin no es mostrarte una historia, mas que nada creo que han intentado hacerte pensar y hasta en cierto punto comenzar a “filosofar”, comenzar a preguntarte cada cosa que en la misma película se preguntan, al menos yo si he hecho eso, conforme al transcurso de la película comencé a preguntarme muchas cosas, con anterioridad en algún momento ya me las había preguntado y creo que todos en un momento nos da la curiosidad por saber que hay detrás de todo lo que somos y lo que nos rodea.

Todo comienza cuando a Sofía le llega una pregunta que me imagino la puso a pensar mucho, la pregunta fue “Quien eres tú?”, creo que con esto Sofía comienza a querer saber que son o el porqué de las cosas, porque después de la pregunta comienza a estar inquieta con ese tema.

Del primer filosofo que se habla es de Sócrates, el filósofo que se paseaba por plazas en donde pretendía hacer que las personas comenzaran a preguntarse el porqué de las cosas, en si lo que él quería es que todos comenzaran a reflexionar, esto lo lleva a la muerte, pues lo condenaron a muerte por corromper jóvenes. Note que después de que Sofía supo de la existencia de Sócrates ella comenzó a cuestionarse ciertas cosas, como “De donde viene el mundo?”, “Quien eres”, etc.

En ese punto yo también me hice esas preguntas, en realidad de donde viene todo. También es mencionado Platón en donde se dice que hay un mundo de ideas y las ideas son para siempre.

Sofía comienza a experimentar ciertas cosas que la hacen pensar y cada vez tener mas interés en el saber, en una ocasión llega a “El renacimiento” en donde conoce a gente importante en la historia como William Shakespeare con su gran dilema de “Ser o no ser”, también se encuentra con Nicolás Copérnico quien decía que la Tierra no era el centro, que era todo lo contrario, el Sol era el centro y la Tierra giraba alrededor de este, pero como todos sabemos no le creyendo hasta m...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?