Filosofía / Las Coeforas De Esquilo

Las Coeforas De Esquilo

Ensayos: Las Coeforas De Esquilo

Enviado por:  carloslalo  11 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 326   |   Páginas: 2
Views: 395

INTRODUCCION

A través del siguiente trabajo en la cual hablaremos del resumen de las coeforas de esquilo lo cual nos da a conocer la vida de estos personajes a detalle y los puntos de vista la cual dará a conocer los puntos de vista de cada personaje.

Esquilo da a conocer una de sus obras en la cual al introducir un segundo actor en la obra, Esquilo creó el diálogo dramático. En la cual el argumento de su obra , referida al mito, la religión, la pasión, y encuentran expresión en un lenguaje muy poético.

DESARROLLO

Personajes:

* Coro: esclavas troyanas

* Orestes, hijo de Agamenón, a quien su esposa Clitemnestra ha dado muerte

* Electra, hermana de Orestes, e hija también de Agamenón y Clitemnestra

* Clitemnestra, reina de Argos

* Pílades, amigo de Orestes

* Nodriza, nativa de Cilicia y llamada por ello Cilisa.

* Egisto, amante de Clitemnestra; primo de Orestes y Electra, y, posteriormente, también padrastro

* Servidores

Se nos presenta en escena la entrada del palacio de los Átridas, delante del cual está la tumba de Agamenón, la acción transcurre de madrugada. Del camino surgen Orestes y Pílades que se aproximan a la tumba, una vez allí escuchan voces que van acercándose al lugar y deciden esconderse.

Electra la hija de Agamenón va a la tumba de su padre y en eso ve un rizo parecido al de ella en ese momento se da cuenta de que era su hermano Orestes y en eso decide seguir los pasos de su hermano para poder asegurarse de que era el y para poder encontrarlo y poder vengarse del asesinato de su padre. Hacen libaciones en su tumba y prometen hacerle justicia por su muerte.

Clitemnestra, la esposa de Agamenón, y quien lo asesina, reina ahora y comparte el trono con su amante Egisto. Tiene un sueño sangriento y se asusta, ya que lo considera una profecía.

Orestes, quien desde la infancia ha sido recluido de su hogar, logra engañar a su madre Clitemnestra, haciéndose pasar por un forastero qu......



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?