Filosofía / Aporte De Emanuel Kant Al Positivismo

Aporte De Emanuel Kant Al Positivismo

Ensayos: Aporte De Emanuel Kant Al Positivismo

Enviado por:  almacarichacha50  31 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 861   |   Páginas: 4
Views: 803

Para entender un poco los aportes de estos dos Filósofos Emmanuel Kant y Augusto Comte.

Quiero empezar hablando del positivismo.

El termino positivismo es utilizado por primera vez por Augusto Comte, pero algunos de los conceptos positivistas se pueden seguir desde otros autores como Emanuel Kant, Hume y Saint-Simón.

El positivismo no admite ningún conocimiento científico, si no procede de la experiencia y rechaza toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto.

AUGUSTO COMTE (1798-1857)

Su nombre completo Isidore Marie Auguste François Xavier Comte.

Augusto Comte. fue un Filósofo y matemático que nació en Montpellier el 19 de enero de 1798 y murió en París en Septiembre de 1857 de cáncer, pertenecía a una familia muy Católica y realista, en 1814 entro a la escuela politécnica, su atención fue centrada en la Ciencias matemáticas y las ciencias físicas al mismo tiempo que las cuestiones sociales y llego a convencerse de la idea de que había llegado el tiempo en que toda ciencia y toda filosofía debía ser estudiada desde el punto de vista social, como lo más importante.

Comte, se intereso por la reorganización de la vida social para el bien de la humanidad a través del conocimiento científico y del control de las fuerzas naturales.

Dada la naturaleza de la mente humana decía que cada una de las ciencias del saber debe pasar por tres estadios diferentes; El teológico o estudio ficticio que se apela a la voluntad de los dioses, el metafísico o estudio abstracto donde los fenómenos se explican invocando categorías filosóficas abstractas y el Científico o positivo explica todos los hechos mediante la aclaración material de todas las causas.

Augusto Comte, anhelaba una sociedad estable gobernada por doctos que emplearan métodos de las ciencias para resolver los problemas humanos e imponer una nueva condición social.

La mayor revelación de Augusto Comte se deriva de su influencia en el desarrollo del positivismo.

Immanuel Kant, (1724-1...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?