Filosofía / Ensayo De La Metamorfosis

Ensayo De La Metamorfosis

Ensayos: Ensayo De La Metamorfosis

Enviado por:  vane27rg  22 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 634   |   Páginas: 3
Views: 581

La metamorfosis, del autor Franz Kafka escrita en 1912; es una obra fácil de digerir, a pesar de ser compleja, los humanos solemos preocuparnos por todas aquellas angustias que sentimos de acuerdo a los problemas que se nos presentan en la vida diaria, sin embargo, en la obra el autor relata que las personas ya sean familia o amigos nos pueden discriminar por padecer alguna enfermedad de la cual desconocen. El propósito de este ensayo, es demostrar que no siempre podemos irnos por la salida fácil aunque nos discriminen.

La literatura, es un carácter simbólico, es decir, que solo se hace un intento de explicarlo y que solo es mera especulación, cuyo caso únicamente nos podría confirmar el propio autor, cosa que en este caso totalmente es imposible. Las características de la literatura, solo se dividen en dos, y estoy muy de acuerdo en ellas, es que presentan un mundo de ficción, y es obvio porque es imposible que aparezca ese tipo de transformaciones como lo relata el autor diciendo “Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto”, idea que me parece descabellada, lo cual es pura ficción. Y la segunda característica es que se muestra un uso especial de lenguaje, en ciertas palabras que se presenta en el relato como por ejemplo, “Grete fue a la habitación contigua…”.

La obra de Franz Kafka, nos muestra tan detalladamente el comportamiento del ser humano, como suele estudiarlo la antropología social, es decir, de qué manera se siente el ser humano de acuerdo a lo que le pasa, si se preocupa mucho o no, el pensar cómo dejar de ser una carga para los demás en dado caso de tener algún problema que uno mismo no puede solucionar debido alguna deficiencia, en pocas palabra, el novelista es un precedente en la denuncia de la deshumanización contemporánea. ¿Será que el autor habrá hecho este relato sobre una vivencia personal? Podría pensarse que efectivamente así fue, aunque no tenemos los diálogos como para afirmar eso que podría pensarse. Quizá n...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?