Filosofía / Novelas ejemplares Miguel de Cervantes Saavedra

Novelas ejemplares Miguel de Cervantes Saavedra

Ensayos: Novelas ejemplares Miguel de Cervantes Saavedra

Enviado por:  chiquis  22 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 608   |   Páginas: 3
Views: 494

- Las dos doncellas.

Las dos doncellas es una de las doce novelas cortas escritas por Miguel de Cervantes Saavedra y que en conjunto forman Las Novelas Ejemplares.

Esta novela trata principalmente el tema del amor con diferentes motivos como lo son los celos, la honra y el honor. Durante la novela el narrador es omnisciente.

La historia comienza en un mesón de Sevilla llamado Castilblanco, lugar donde una noche llega un joven, en busca de un lugar para descansar y pasar la noche. Llamativo por su notable belleza y su disponibilidad para pagar, fue recibido con gran amabilidad por la dueña del lugar quien complació la petición del joven, y a cambio del pago de las dos camas, arreglo con el muchacho dejar el único cuarto que quedaba solo para el. Pero esa misma noche llego a la posada otro joven, quien impulsado por los comentarios que escucho ahí sobre el joven, y con la condición de aumentar el pago por el cuarto, logro que la dueña le permitiera compartir el cuarto con el joven misterioso, así fue como este ultimo se ve obligado a compartir su habitación con el joven hombre a quien durante la noche confía la verdad d su situación. En realidad no se trataba de un hombre, sino de la doncella Teodosia Villavicencio, quien fue seducida y deshonrada por Marco Antonio para luego ser abandonada por el mismo, entonces se disfrazo de hombre, tomo dinero de su padre y salio en su búsqueda, al transcurrir la noche otra realidad se descubre, el hombre con el que la bella dama hablaba en realidad era su hermano, Rafael Villavicencio. Don Rafael va a ayudarla para buscar a Marco Antonio y así salvar el honor de su hermana. Mientras los dos se encaminan hacia Barcelona donde saben que Marco-Antonio va a embarcarse para Italia, encuentran a un grupo de viajeros que habían sido atracados por ladrones. Entre ellos, encuentran a la joven Leocadia; disfrazada también de hombre. Está, como Teodosia, a la búsqueda de Marco Antonio que la ha engañado con falsas promesas de mat...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?