Historia / Ambiente Geografico De Roma

Ambiente Geografico De Roma

Ensayos Gratis: Ambiente Geografico De Roma

Enviado por:  elennisbarrios  30 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1085   |   Páginas: 5
Views: 1024

AMBIENTE GEOGRAFICO DE ROMA

Roma surgió como ciudad-estado en la pequeña región del Lacio, en el centro-oeste de Italia. Al igual que Grecia Italia comprende tres grandes regiones llamadas Italia continental, peninsular e insular. El Lacio estaba en la Italia peninsular junto con otras regiones, las cuales eran: Etruria, Sanmio, Sabinia, Campania, entre otras.

Varios ríos surcan la peninsula itálica, uno de ellos es el Tíber, que pasa por Roma. El ambiente del Lacio era anegadizo en las partes bajas, razón por la cual los fundadores de Roma se ubicaron en las zonas altas que forman las site colinas: capitolio, Palatino, Aventino, Quirinal, Viminal, Celio y Esquilino.

SURGIMIENTO DE ROMA

La tradición clásica expresa que se fundó, en el 753 a. C., a orillas del río Tíber por Rómulo y Remo. La historiografía contemporánea considera errónea esta tradición, situando la fundación a finales del siglo VII a. C., siendo el fundador Lucio Tarquinio Prisco.[1] Una de las pruebas que muestran los defensores de esta opción, es que la arqueología ha demostrado que la zona donde se originó roma sería lacustre hasta alrededor del 600 a. C. Muy pronto la ciudad realizó una política expansionista, era un puerto más de la ruta costera de la sal, pero bajo reyes de origen etrusco como Tarquinio el Soberbio, realizó campañas expansionistas que le permitieron controlar el Lacio.

ETAPA DE LA HISTORIA DE ROMA

1. MONARQUIA

Fue la primera forma política de gobierno de la ciudad estado de Roma, desde el momento legendario de su fundación el 21 de abril del 753 a. C., hasta el final de la monarquía en el 509 a. C., cuando el último rey, Tarquino el Soberbio, fue expulsado, instaurándose la República romana.

2. REPUBLICA

Esta etapa de la historia romana queda comprendida entre los años 510 y 527 AEC. Al principio, durante este período persiste una gran pugna entre patricios y plebeyos, situación que provoca que estos últimos decidan abandonar la ciudad para fundar una nueva, ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?