Historia / Ambito De La Prevencion En La Educacion Especial

Ambito De La Prevencion En La Educacion Especial

Trabajos: Ambito De La Prevencion En La Educacion Especial

Enviado por:  ruthvallejomega  29 abril 2012
Tags: 
Palabras: 4594   |   Páginas: 19
Views: 841

El relato bíblico periodo patrialcal ??"Génesis 12-50

El actual consenso de los eruditos conceda a los patriarcas un lugar en la historia del Creciente Fértil, en la primera mitad del segundo milenio a. C. La aserción de que el relato bíblico consiste en nada más que una leyenda fabricada, ha sido reemplazada por un respeto general para la calidad histórica del Génesis 12-50. En gran parte responsables para este revolucionario cambio, fue el descubrimiento y publicación de las tablillas Nuzu, lo mismo que otras informaciones arqueológicas que se han dado a la luz pública desde 1925. Aunque no hay una evidencia concreta para identificar cualquier nombre específico o sucesos procedentes de fuentes externas a lo mencionado en los relatos del Génesis, es fácil reconocer que el medio cultural es el mismo para ambos. La sola evidencia para la existencia de Abraham procede de la narrativa hebrea, pero muchos eruditos del Antiguo Testamento reconocen ahora su persona por el lugar que ocupa en los principios de la historia hebrea.

La cronología de los patriarcas todavía permanece como un punto discutible. Dentro de este período general, la fecha abogada para Abraham varía desde el siglo XXI al XV. Con las cronologías para esta era en un estado de flujo, será preciso tomar nota de varias apreciaciones respecto a la fecha de los patriarcas.

Sobre la base de ciertas notaciones cronológicas dadas en las Escrituras, la entrada de Abraham en Canaán, se calcula que tuvo lugar en el año 2091 a. C. Esto permite 215 años para la vida patriarcal en Canaán, 430 años para el cautiverio de Egipto y una temprana fecha para el éxodo de Egipto (1447 a. C.). La correlación entre los acontecimientos seculares y bíblicos basados sobre esta cronología ha sido sujeta a nuevo ajuste en el cálculo. La teoría, identificando a Amrafel (Gen. 14) con Hamurabi, exige una reinterpretación de los datos bíblicos con la aceptación de una cronología babilónica más baja.

Aunque Gordon sugiere un...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?