Historia / Antecedentes De La Gran Colombia

Antecedentes De La Gran Colombia

Ensayos y Trabajos: Antecedentes De La Gran Colombia

Enviado por:  ynnelis  18 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1158   |   Páginas: 5
Views: 226

ANTECEDENTES DE LA GRAN COLOMBIA.

SEPARACION.:

La separación final de Venezuela empezó a concretarse en 1826 con el movimiento de La cosiata y se consolidó en 1830, cuando Venezuela dejó de formar parte de la república de Colombia o colombina .

Desde los primeros días de su creación venían aumentando los conflictos externos y el contento ya que todos los países mencionados estuvieron totalmente de acuerdo. Además la Nueva Granada estaba por una etapa de una gran económia que pidieron prestamos a ella tanto,politico y social la Capitanía General de Venezuela. Fue muy difícil sentar buenas bases para esta república aunque se veía como la única salida para contrarrestar la fuerte crecida de petare del tu que ya Simon Bolívar preveía como gran potencia.

IMPORTANCIA:

Este período para Venezuela, fue un período de cambios, de enfrentamientos y de oposiciones, que dejaron aprendizajes.

Venezuela en ese momento estaba siendo un conejillo de indias en cuanto a las pruebas políticas, y de gobiernos, el país todavía seguía pasando por crisis económicas fuertes como las del 24 de enero de 1848, teniendo enfrentamientos y problemas, sin que ningún gobierno lograra cambiar algo.

Este fue el inicio de enfrentamientos entre partidos políticos, que a medida que pasa el tiempo se han ido creando más, con distintas propuestas,colores, slogan, cada uno con un tipo de gobierno distinto, y nosotros los venezolanos nos hemos encargado de elegir al presidente que mejor propuesta de gobierno no ofrece, y el que satisface las principales necesidades que buscamos del país, como empleo, buenos hospitales, buenas escuelas, entre otros, así como hubo gobiernos buenos, hubo gobierno malos. Con este trabajo, vimos que la corrupción y la mal intención en los gobiernos, no es desde hace poco, sino que aproximadamente a partir del año 1847, con José Tadeo Monagas se estuvo viend...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?