Historia / Calidad de vida

Calidad de vida

Ensayos y Trabajos: Calidad de vida

Enviado por:  nayimarti  23 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 357   |   Páginas: 2
Views: 4968

“La calidad de vida en el mundo de hoy a nivel físico, mental, social y familiar”

De nuestra calidad de vida se deriva la salud y bienestar integral que necesitamos mientras estemos vivos para así cultivar la riqueza de una vida sana, activa y dinámica. La calidad de vida va más allá de lo físico pues implica valores y actitudes mentales, es un estado positivo desde todos los puntos de vista, es estar en la plenitud, es poder funcionar ciento por ciento. También podemos decir que Físicamente, significa encontrarse en buenas condiciones, fuerte, resistente a las enfermedades o poder sobreponerse rápidamente a ellas. Psíquicamente, es poder disfrutar, hacerse cargo de las responsabilidades, combatir la tensión nerviosa y el estrés. Emocionalmente, es estar en paz. La persona que mantiene su calidad de vida es una persona que se siente bien, vigorosa, entusiasmada, con la sonrisa propia del que se siente bien en todos los aspectos de su vida.

Calidad de Vida es el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida. Su realización es muy subjetiva, ya que se directamente influida por la personalidad y el entorno en el que vive y se desarrolla el individuo.

En el mundo actual existe una gran disparidad en la calidad de vida a diferentes niveles: en el ámbito mundial, de nación, regional, familiar y hasta en la más particular manera de expresarse, que es en lo personal. También vemos en la nueva era el surgimiento de nuevas formas de organización social, nuevas divisiones del trabajo, nuevas políticas sociales y económicas, diferentes formas de uso del tiempo, adopción de un nuevo tipo de comportamiento, diferente visión del mundo; provocan en los pueblos y personas una nueva percepción de su calidad de vida.

La calidad de vida de cada ser humano es directamente proporcional a su crecimiento espiritual, y lo que puede cambiar esta calidad de vida actual,...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?