Historia / Controversias Limítrofes Y Conflictos Internacionales

Controversias Limítrofes Y Conflictos Internacionales

Ensayos Gratis: Controversias Limítrofes Y Conflictos Internacionales

Enviado por:  marialecorrea  13 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 2720   |   Páginas: 11
Views: 3841

Índice

Introducción 2

Controversias Limítrofes 3

Problemas Plateados En Relación Con La Demarcación Limítrofe Colombo-Venezolana 4

Problema Limítrofe Entre Venezuela Y Brasil 5

Problema Limítrofe Entre Venezuela Y Guyana 6

Problemas Limítrofes Con La Isla De Aves. 7

Conflictos Internacionales 8

Conclusión 12

Bibliografía 13

Anexos 14

?

Introducción

El territorio venezolano, así como el de todos los otros países del mundo, se caracteriza por tener fronteras, que en un momento dado fueron tan imprecisas que eran las zonas hasta donde llegaban los pueblos en sus recorridos. Se puede decir que los problemas limítrofes de Venezuela empezaron cuando La Gran Colombia se separó. Luego surgieron problemas con Gran Bretaña y con Brasil.

Uno de los primeros problemas que tuvo que enfrentar Venezuela al separarse de la Nueva Granada, fue fundamentalmente la delimitación de las fronteras. Cuando determinó en la constitución de 1830 que todo el territorio de Venezuela iba a comprender lo que le habría correspondido a la capitanía general de 1810, no fue fácil fijar los límites. Fue entonces necesario establecer conversaciones con Colombia, Brasil e Inglaterra (Guayana inglesa). Con cada país se han firmado tratados, o se han sido dictados laudos o arbitrajes sobre el problema.

Se podrá llegar a comprender mucho más acerca de estos aspectos importantes como lo son Los Conflictos Internacionales del siglo XVIII y la Ilustración. Donde conoceremos una amplia información sobre estos ya sean sus características, aspectos y demás para tener una idea clara y completa de que fueron estos hechos de gran acontecimiento.

?

Controversias Limítrofes

Venezuela (nombre oficial, República Bolivariana de Venezuela), limita al Norte con el mar Caribe, al Este con el Océano Atlántico y Guyana, al Sur con Brasil y al Suroeste y Oeste con Colombia. El país cuenta con una superficie continental e insular de 912.050km. Estos extensos territori...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?