Historia / Ensayo De Derecho Romano

Ensayo De Derecho Romano

Monografías: Ensayo De Derecho Romano

Enviado por:  mguitorangel  25 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1415   |   Páginas: 6
Views: 1844

INTRODUCCI?"N:

La Historia del Derecho Romano, debe ser estudiado dentro del conjunto de la historia de Roma, ya que no es posible separar el aspecto jurídico de las demás manifestaciones culturales, conocer las diferentes etapas que ha tenido El derecho Romano, sus creencias en este lugar respecto a las sanciones a quienes infringían la ley, la forma en que se le trataba a la mujer, las clases sociales, (patricios y plebeyos), así como el trato a los más pobres.

Sumamente importante resulta estudiar la aportación que este Derecho, hoy en día ha hecho al Derecho que se tiene en todo el mundo.

DESARROLLO:

El derecho romano, es aquella expresión con la cual se designa al ordenamiento jurídico, que rigió a los ciudadanos de Roma y, con posterioridad, de aquellos instalados en distintos sectores de su Imperio, en un aspecto histórico cuyo punto de partida se sitúa a la par de la fundación de Roma, (753 a.C.) y que se extiende a mediados del siglo VI d.C., época en que tiene lugar la compilación de el Emperador Justiniano I, conocido desde el Renacimiento como Corpus Iuris Civilis. Con todo el redescubrimiento de los textos justinianos en época bajomedieval ha permitido a algunos autores hablar también de Derecho Romano de la Edad Media.

La importancia del Derecho Romano en otros países del mundo.

El propósito del estudio del Derecho romano es el de dotar a los jurisconsultos, tratadistas, abogados y estudiantes de leyes de una estructura histórica, que les ayude a entender la fuente de donde nacieron las leyes y la jurisprudencia que rigen a la mayoría de los países de Europa y de América.

El derecho Romano se considera un excelente medio de educación jurídica. Los Grandes jurisconsultos romanos, principalmente de la época clásica, brillaron por su capacidad creadora de nuevas instituciones, con su plasmado pragmático sobre el edicto pretorio, buscando siempre la consecución del ideal de justicia procedente de la filosofía griega.

El derecho privado de nuestr...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?