Historia / La Nocion Del Calculo En La Vida Del Poder Estatal

La Nocion Del Calculo En La Vida Del Poder Estatal

Publicaciones: La Nocion Del Calculo En La Vida Del Poder Estatal

Enviado por:  jorge.jaur  01 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 2925   |   Páginas: 12
Views: 425

La noción de cálculo en la vida del poder estatal.

El poder estatal proyectado en la actividad estatal, no puede ser desorbitado o arbitrario, pues si bien es cierto que dicho poder es soberano, también lo es que existen normas jurídicas que habrá de respetar y es el mismo Estado quien crea esas normas y establece los límites y los medios de control para el desarrollo de su actividad, por ello el poder constituyente, en su momento instituyó el Juicio de Amparo como un instrumento o herramienta destinada para quien sufra agravios a causa de un acto de autoridad, estableciendo que será el Poder Judicial de la Federación, el encargado de ajustar la actividad estatal al orden jurídico, con este fin se redactaron los artículos 103 y 107 de nuestra Carta Magna y desde luego la Ley de Amparo que resulta ser reglamentaria de los preceptos citados.

IDEAS POLÍTICAS DE PLAT?"N: Intentó plasmar el esquema de un estado ideal que sirviera para todos los tiempos y lugares. Puso énfasis en los aspectos éticos del estado y en la realización de la justicia y la virtud. Sus obras políticas son: Diálogos políticos; La república; Las leyes; El político.

IDEAS POLÍTICAS DE ARISTOTELES: Afirma que el hombre es un animal político

y que solo en la sociedad política logra su perfección y el bien en gran escala; afirmó que el mayor mal del hombre es la injusticia. Afirmó que hay un orden natural derivado de la esencia misma de las cosas.

Se le considera el fundador de la Sociología Política ya que descubrió la conexión que existe entre los cambios sociales y económicos y las transformaciones políticas.

También es reconocido como el fundador de la Ciencia Histórico-descriptiva de la Política, porque aplicó el método de observación y análisis de datos reales, presentes y pretéritos.

LOS EPICUREOS Y LOS ESTOICOS: No se preocupan por los problemas políticos sino que buscan los medios que aseguren la felicidad individual. Fueron Griegos.

Los Epicúreos: Afirmaban que el fun...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?