Historia / La Odisea

La Odisea

Trabajos: La Odisea

Enviado por:  andrsns96  04 abril 2013
Tags: 
Palabras: 784   |   Páginas: 4
Views: 114

ENSAYO LOS CUATRO PILARES DELCONOCIMIENTO

Cuando hablamos de los cuatro pilares del conocimiento estamos hablando de filosofía, ciencia, arte y mística. Para este ensayo e consultado por internet lo que significa y los conceptos que tienen algunos escritores sobre cada uno de estos pilares, y aquí menciono algunos de los que me más me llamaron la atención y concluyo que estos cuatro pilares son al mismo tiempo importantes para conocer, analizar, decidir y vivir nuestra existencia.

Los conceptos que más me llamaron la atención sobre filosofía son:

“La filosofía es la encargada del estudio de una variedad de problemas derivados de temas fundamentales, como son la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje” (Wikipedia)

Unos educadores piensan que la enseñanza de la filosofía es importante porque involucran al individuo, durante su periodo de aprendizaje en el descubrimiento de estos temas y como estos afectan el desarrollo interno y social del mismo.

Además, es necesario entender que el fin de la filosofía es la indagación y descubrimiento por medio de métodos empíricos, esto conlleva al estudio del conocimiento y de la realidad, utilizando la razón y los argumentos racionales, lo que permitirá al individuo actuar como un sujeto cognoscente de los objetos y así poder explicar lo que ocurre en la realidad.

De la ciencia encontré conceptos como:

“La ciencia es el resultado de un proceso sucesivo y en constante evolución”, “Muchos creen que la ciencia le quita la belleza a las cosas: las reduce a números, tablas, medidas, estadísticas, etc. La ciencia me permite observar más belleza que la que solamente perciben mis sentidos. En el futuro la ciencia va a continuar revelándonos belleza sin límites”,

“ La ciencia (del latín sciencia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistematico, y esto conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predi...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?