Historia / La Pobreza En El Mundo

La Pobreza En El Mundo

Tesis: La Pobreza En El Mundo

Enviado por:  Maxi  04 abril 2011
Tags: 
Palabras: 891   |   Páginas: 4
Views: 1451

La pobreza es la carencia de accesibilidad a los recursos básicos para la supervivencia de un individuo, lo que por consecuente genera una mala calidad de vida, su base es la economía, ya que jamás las riquezas se han sabido distribuir correctamente.

Afecta gran parte del desarrollo educativo de la persona, puesto que por suplir otras necesidades como lo son la alimentación u otras circunstancias el estudio pasa a un segundo plano, siendo la mayor parte de veces el motivo principal de la continuidad de la pobreza, aunque actualmente vemos como han tomado conciencia los jóvenes de bajos recursos y nocturnamente realizan sus estudios ya que por el día trabajan para ayudar a pagar su educación, su salud también se ve altamente afectada puesto que el agua no es precisamente potable, nuevos estudios sugieren que el estrés de ser pobre tiene una peligrosa influencia en la salud, para liquidar la pobreza se debe cumplir ciertos aspectos como el acceso a la educación, la propiedad de la tierra y la distribución del ingreso.

Afortunadamente para los más necesitados hay muchas organizaciones que están haciendo variedad de cosas por ellos, lo único que falta es que todos nos concienticemos y nos esforcemos por participar en estas iniciativas públicas o privadas, vemos como hasta ricos y famosos están dando su apoyo a estas iniciativas.

Este es un ejemplo de una campaña:

‘'Pobreza Cero es una ONG que organiza campañas estatales en España y en otros lugares del Mundo. Trata de involucrar a todos los sectores de la sociedad pues la premisa que dirige esta ONG es que entre todos los sectores y con el apoyo mutuo se puede erradicar la pobreza o llevarla a un nivel cero.

Pobreza cero apoya la campaña Mundial denominada "Llamamiento contra la pobreza".'' http://www.pobrezamundial.com/

Pienso que la pobreza también tiene que ver con nuestra costumbre creciente de la abundancia, al no acostumbrarnos a una vida normal

Siempre he pensado que los extremos son ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?