Historia / Los Olmecas

Los Olmecas

Monografías: Los Olmecas

Enviado por:  MegKelly  04 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 263   |   Páginas: 2
Views: 483

Los olmecas, que el nombre significa "país del hule"

Antiguo pueblo del sur del golfo de México que originó la más antigua civilización en Mesoamérica (México y América Central), y se desarrollaron aproximadamente entre el 1500 hasta el 900 a.C. Tuvieron gran influencia que se extendió hasta el norte de México, en la actualidad los estados de Oaxaca y Guerrero.

Tenían un sistema de escritura de jeroglíficos e ideográfica, es decir que por medio de dibujos daban a entender algo.

La cultura Olmeca fue considerada como la cultura madre, debido a los adelantos que tuvieron en varias ciencias y que compartieron con otras culturas, como:

• Las matemáticas, porque inventaron un sistema de numeración vigesimal que después los mayas lo perfeccionaron y le incorporaron el número 0.

• Desarrollaron grandes habilidades en astrología, de hasta establecer un calendario de 365 días y poder predecir los eclipses y movimientos lunares.

• Llevaban un control de sus eventos que era grabado en grandes rocas que se conocen como estelas.

• Fueron los primeros en desarrollar proyectos arquitectónicos.

A pesar de que hay muchos edificios, templos, esculturas, columnas construidas, era muy difícil para los olmecas conseguir piedra es por eso que la gran mayoría de sus construcciones son de barro.

Los olmecas estaban organizados en tribus dirigidas por un solo jefe llamado Chichimecatl, y eran dirigidos por sacerdotes.

La gente del pueblo era la encargada de la construcción de los centros ceremoniales, que estaban rodeados por las aldeas de los campesinos, quienes se encargaban del cultivo de la tierra, mientras que las mujeres hacían figuras de barro, tejían telas y cuidaban a los niños

...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?