Historia / Metamorfosis

Metamorfosis

Ensayos: Metamorfosis

Enviado por:  cristhian19z  25 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 881   |   Páginas: 4
Views: 73

CONCLUSI?"N

A través de toda la Metamorfosis el autor está hablando en sentido figurativo, esto quiere decir que el protagonista no se transformó físicamente en una cucaracha, sino que esta relacionado con los sentimientos emocionales que poseía el protagonista. Se presenta el claro reflejo de sus sentimientos ante una diversidad de factores que agobiaban su vida como lo era su relación con la familia, la rutina, la sociedad. Etc.

Además creo de suma importancia resaltar que la interpretación del lector depende de la forma de concebir la obra; es decir si la concibe como un cuento fantástico si considera que la transformación es real o en un cuento psicológico si la transformación ocurre en la mente del protagonista.

Después de haber analizado el tema voy a dar a conocer las conclusiones a las que he arribado.

Por un lado realizaré una conclusión objetiva, y por la otro una completamente subjetiva.

Advierto que en primer lugar, que después de haber analizado la obra, llegué a la conclusión de que La metamorfosis podría ser concebida y analizada como una crítica social o al menos como el reflejo de una realidad humana.

Resulta posible afirmar que la metáfora podría ser utilizada como elemento principal por el autor para transmitir angustias y pensamientos en el protagonista.

Es decir que Kafka utilizó una "cucaracha" por el solo hecho de personificar al protagonista en un animal totalmente intrascendente al mundo.

Conclusión subjetiva: no quiero que esta conclusión se ponga a prueba por el solo hecho de ser llamada conclusión, sino que pretendo que solo se interprete como una frase totalmente reflexiva y personal. La vida no es un descubrir a diario, sino que es un camino pasivamente transitado con la finalidad de llegar a la muerte, el protagonista entonces no posee sino la expectativa de que suceda ese absurdo desenlace.

Personajes[editar • editar fuente]

Gregorio Samsa

Gregorio es el protagonista de la historia, tiene unos 23...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?