Historia / NUEVO MODELO ECONOMICO SOCIAL EN VENEZUELA

NUEVO MODELO ECONOMICO SOCIAL EN VENEZUELA

Monografías: NUEVO MODELO ECONOMICO SOCIAL EN VENEZUELA

Enviado por:  francismaror  07 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 2935   |   Páginas: 12
Views: 1283

BASE DEL NUEVO MODELO SOCIAL EN VENEZUELA

La idea primaria creció para ofrecer al país la posibilidad de poner en marcha una Tesis de Organización Social Venezolana independiente de los esquemas ideológicos hasta ahora conocidos, proponiéndose impulsar un nuevo modelo de sociedad en la cual el liderazgo asuma un rol no autoritario, es decir, que emane de abajo hacia arriba, desde el pueblo, con la Familia y los Consejos Comunales como punto de partida, hacia el Estado.

Para esta práctica es imprescindible fortalecer a la Familia como Unidad Básica, considerar el papel que juegan los Medios de Comunicación como entes que divulgan los principios ductores de la conducta social, así como el apoyo a la Escuela en su función formativa. Un Estado basado en este esquema cumpliría la misión de orientar al tejido social, dejando que cada comunidad asuma la responsabilidad directa en la administración de sus bienes y servicios, brindándole asistencia técnica y financiera de acuerdo a las posibilidades que brinde el presupuesto nacional.

El Socialismo para el Siglo XXI ??"Socialismo Inédito Bolivariano- se presenta como la primera doctrina Social Política, netamente autóctona de Venezuela, con base en el análisis fisiológico, cognitivo y conductual. Esta doctrina posee como principios fundamentales: el de Igualdad y el de Disparidad, y se dinamiza sobre la base de relaciones que promueven Procesos Operativos que conllevan a mantener la armonía del Tejido Social, base fundamental para lograr la mayor suma de felicidad, meta propuesta por Simón Bolívar, El Libertador.

La Relación Autogestión/Producción describe al individuo como ente activo en el proceso de producción de bienes y de prestación de servicios.

La Relación Responsabilidad/Compromiso describe una actitud individual y su proyección hacia el entorno social y éste enfocado hacia el compromiso con el desarrollo de las mejores posibilidades del individuo dentro del tejido social, como parte activa del mis...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?