Historia / PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES

PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES

Documentos: PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES

Enviado por:  ANTONELLAVARON  17 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1569   |   Páginas: 7
Views: 91

En el artículo presente, se discutirá por que los colombianos somos pobres, que genera la pobreza de los colombianos, si los colombianos tienen o no los recursos necesarios para no ser pobres y además de eso discutiremos los mitos tras la pobreza colombiana.

Palabras claves:

Pobre, rico, disciplina, inteligencia y astucia.

La pobreza que nos ataca

La aplicación del concepto de pobreza a unos países frente a otros se denomina subdesarrollo (países pobres).El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos. Históricamente la pobreza ha sido objeto de distintas valoraciones ideológicas que implicaban distintas respuestas sociales.

Pero a qué se debe que países, que literalmente no poseen oportunidades, recursos ni riquezas naturales, sean grandes en economía, educación, tecnología, investigación, etc. Y por otra parte países como Colombia que tienen oportunidades, recursos y también riquezas naturales, sea uno de los países que encabezan el listado, con pobreza, violencia, corrupción, un mal sistema de educación y salud, e incluso con una guerra interna. Entonces podemos decir que la pobreza no esta liga o amarrada directamente a los recursos que se posen, ni a las ventajas comparativas que tiene un país de otro. Ahora diríamos como en el caso de los japoneses, que son muy inteligentes, son grandes inventores y que poseen las personas necesarias para crear e innovar, pero esto es un mito ¡SI es un mito!, porque ellos no crearon los autos, ni los computadores, pero son los dueños de las grandes empresas que los fabrican, por otra parte los colombianos, son innovadores, recursivos e inclusos astutos, que dicen “si no existe lo inventamos”. Ahora si no son los recursos ni la inteligencia, lo que produce las riqueza o la ausencia de ellas (la pobreza), entonces que es aquello lo que genera las pobreza, lo que sí puedo decir que es lo que...

Las causas de la pobreza, es el egoismo, porque muchas veces solo se b...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?