Historia / POSEIDON

POSEIDON

Ensayos Gratis: POSEIDON

Enviado por:  LIPA  04 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 349   |   Páginas: 2
Views: 186

CANTO I

LOS DIOSES EN CONCILIO,

SUGERENCIAS DE MINERVA A TELÉMACO

El poeta invoca a la musa Atenea para que cuente el relato del héroe Ulises que aun sigue perdido de Ítaca su tierra natal y donde se encuentra su hijo, Telémaco, y su esposa, Penélope. Atenea habla en el Olimpo con los dioses en la ausencia Poseidón, quien odia a Ulises durante mucho tiempo por ser considerado un héroe, por esto en su ausencia Atenea habla con los dioses para el regreso de Ulises a su hogar y los demás dioses están de acuerdo. Atenea desciende a Ítaca disfrazada del rey Mentes y habla con Telémaco, este le cuenta los abusos de los pretendientes de su madre frente a su palacio y posesiones. Mentes, ósea, Atenea, le sugiere que presente su caso a la asamblea para ir en busca de su padre.

CANTO II

ÁGORA DE LOS ITACENCES

PARTIDA DE TELÉMACO

Telémaco se llena de fuerza y valentía para hablar frente a la asamblea, diciéndoles a los pretendientes de su madre que se fueran de su palacio y que dejaran de abusar de sus posesiones que con mucho esfuerzo le había dejado su padre. Ellos con burlas le contestan que Penélope tiene que decidir con quién quedarse. A Telémaco no le permiten un barco pero con ayuda de mentes se lo proporcionan y junto con él a una tripulación. Telémaco parte en busca de su padre.

CANTO III

PILOS

Telémaco y Mentes llegan a Pilos para hablar con el rey Néstor que les cuneta el regreso de muchos héroes y la muerte de Agamenón, pero no tiene muchas noticias de Odiseo, les aconseja que partan hacia Lacedemonia y le dice a su hijo Pisistrato que lo acompañe.

CANTO IV

LACEDEMONIA

Telémaco y Pisistrato llegan a lacedemonia y son muy bien recibidos por Menelao quien habla de Odiseo como un héroe sin saber que Telémaco era su hijo y que venía en busca de noticias de su padre. Al otro día Menelao les dice que Odiseo esta en Calipso. Mientras que al otro lado, en Ítaca, los pretendientes se enteran de...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?