Historia / PROCESO INDEPENDENTISTA DE VENEZUELA

PROCESO INDEPENDENTISTA DE VENEZUELA

Ensayos y Trabajos: PROCESO INDEPENDENTISTA DE VENEZUELA

Enviado por:  yhonniDMRojas  07 abril 2012
Tags:  estudio de la historia
Palabras: 1482   |   Páginas: 6
Views: 462

PROCESO INDEPENDENTISTA DE VENEZUELA

Introducción

La historia de Venezuela es un estudio altamente complejo. Cuando Venezuela se sitúa a finales de la colonia y comenzando el periodo republicano, se presentan movimientos e insurrecciones que van a expresar su necesidad de libertad. Esta nueva ola ideológica se ve muy reflejada por la situación vivida en el mundo, que siendo a finales del siglo XVIII comienza a presentarse.

Venezuela, en aquel período era una colonia de España, y poco a poco aceptan las ideas revolucionarias, antes no conocidas. La independencia Venezolana es impulsada por necesidades políticas, donde la nobleza colonial introduce los pensamientos revolucionarios transmitidos del exterior. El nuevo gobierno democrático es constantemente rechazado por desconfianzas. A medida que pasa el tiempo, comprenden su atadura y deciden por la justicia.

Nuestro trabajo se refiere a este deseo de independencia, donde hemos citado movimientos y circunstancias referentes al proceso. Esta síntesis es el resumen militar, no detallado, de este gran hecho que a todos nos compete. La historia la hemos dividido en seis períodos históricos de mucha relevancia, los cuales los presentamos en forma de capítulos. Estos capítulos contienen información que se enlazan entre sí hasta culminar con la creación de la República Venezolana de principio de 1.830.

La República de Venezuela se crea luego de la conflictiva habida en la Colombia de aquel período. Venezuela forma parte de Colombia a finales de 1.819 y se separa a finales de 1.829. En la historia citamos esta etapa, en la cual los países que la conformaban luchaban juntos por un mismo fin.

En la época de tiranía del siglo XVIII, existió un período en el cual todo el mundo sufría cambios trascendentales. Los gobiernos de casi todo el territorio cristiano estuvieron invadidos por una ola de desastres, que a su forma de ver eran insurrecciones al poder católico. El absolutismo fue un gobierno netamente cristiano, ést...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?