Historia / Precursores Del Calculo Diferencial

Precursores Del Calculo Diferencial

Trabajos: Precursores Del Calculo Diferencial

Enviado por:  Jekary95  11 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 2174   |   Páginas: 9
Views: 1863

PRECURSORES DEL CÁLCULO DIFERENCIAL

*Isaac Newton

*Gottfried Wilhelm Leibniz

*Blaise Pascal

*Eudoxo de Cnidos

*Bernard Bolzano

*Pierre de Fermat

*Bonaventura Cavalieri

*Leonhard Euler

UTILIDAD DEL CÁLCULO DIFERENCIAL

El cálculo diferencial, se puede aplicar en la economía, la administración, la física, etc. Los principales elementos que se utilizan el esta rama de las matemáticas, son las funciones, las derivadas, los sistemas de ecuaciones, la pendiente, entre otros; que estos a su vez en conjunto ayudan a realizar grandes calculo en importantes empresas, o simples operaciones en la economía familiar.

Las principales aplicaciones del cálculo diferencial son:

• El estudio de movimientos, aspectos de velocidad, y aceleración

• El cálculo de máximos y mínimos, por ejemplo:

- En una agencia de viajes, o en una empresa, saber cuál es la mayor ganancia que se puede obtener en cierto periodo, o con cierto producto, pero a la vez, igualmente calcular, si existen perdidas en estos productos, o en un lapso de tiempo. Si se aplica de manera correcta el cálculo diferencial, se podrán obtener estos resultados, sin ningún problema.

Estos distintos tipos de funciones son aplicados en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana, se utilizan principalmente en el trazo de graficas.

Por ejemplo realizar una función cuadrática de gastos de una empresa, esta dará una parábola, en la cual mostrara, si se tienen más ganancias que pérdidas, o si se pueden dar descuentos, etc.

El cálculo diferencial lo podemos encontrar en distintos puntos de la vida, ya que no sólo sirven para fines educativos o financieros, ya que nosotros en la vida cotidiana lo podemos emplear; en la mayor parte de los casos lo empleamos inconscientemente.

Las personas que trabajan en grandes empresas, lo utilizan para ver si

están teniendo ganancias o sufren muchas pérdidas, ya que se dan cuenta si está bien su propuesta o necesitan mejorarla, para que no les perjudique...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?