Historia / Resumen De La Caida Del Muro De Berlin

Resumen De La Caida Del Muro De Berlin

Documentos: Resumen De La Caida Del Muro De Berlin

Enviado por:  sublime72  02 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 912   |   Páginas: 4
Views: 395

La construcción del Muro de Berlín y, especialmente su caída, han formado parte de los momentos más importantes de la historia del siglo XX. Este muro dividió Berlín en dos partes durante 28 años, separando a miles de alemanes de sus familias y amigos durante bastantes años. A continuación veremos como este muro fue levantado, como fueron los años que pasaron durante la existencia de este muro y finalmente veremos las causas de su caída y como su caída llego a ser un momento histórico tan importante.

Al finalizar la segunda guerra mundial Alemania quedo dividida en 4 sectores ocupados por diferentes naciones, el sector estadounidense, soviético, frances e ingles. Esto llevó a que diferentes partes de los sectores tuvieran conflictos ideológicos que poco a poco se hirian agrandando, en el año 1949 los tres sectores occidentales (estadounidense, francés y británico) pasaron a llamarse República Federal Alemana (RFA) y el sector oriental (soviético) se convirtió en la República Democrática Alemana (RDA).

Berlín quedó dividida y se crearon 81 puntos de paso entre las dos zonas de la ciudad.

La economía floreciente del lado de la RFA le llamo la atención a muchos alemanes que habitaban la zona de la RDA y un fenómeno migración masiva empezó a ocurrir en el cual los alemanes de el lado comunista se adentraron al territorio capitalista de Alemania. Debido a que en el año 1961 tres millones de alemanes migraron hacia la RFA los sovieticos decidieron cerrar 69 puntos de control en la frontera de la noche a la mañana entre las dos republicas dejando libres solamente 12. A la mañana siguiente se llevo a cabo un proyecto de alambrado provisional que separaría berlin en 2 partes, este alambrado tuvo una longitud de 155 kilómetros y dejo sin paso a muchisimas carreteras alemanas que conectaban las dos secciones de berlin. Los días pasaron y casi de la noche a la mañana un muro de ladrillo fue erguido para separar de manera definitiva las dos secciones de Berlin. Con el pas...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?