Historia / Resumen Sigmund Freud

Resumen Sigmund Freud

Monografías: Resumen Sigmund Freud

Enviado por:  the_r0rr0  21 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 355   |   Páginas: 2
Views: 628

Sigmund Freud (1856-1939)

Freud fue un neurólogo austríaco y el fundador del psicoanálisis, que ha creado un nuevo acercamiento a la comprensión de la personalidad humana. Es considerado como uno de los más influyentes - las mentes del siglo 20 - y controvertido.

Segismundo (más tarde cambiado a Sigmund) Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (ahora Pribor en la República Checa). Su padre era un comerciante. La familia se trasladó a Leipzig y luego se establecieron en Viena, donde Freud fue educado. De la familia de Freud era judía, pero él mismo fue no practicante.

Freud desarrolló la teoría de que los seres humanos tienen un inconsciente en que los impulsos sexuales y agresivos están en perpetuo conflicto por la supremacía de las defensas contra ellos. En 1897, comenzó un análisis intensivo de sí mismo. En 1900, su obra principal "La interpretación de los sueños" fue publicado en el que Freud analiza los sueños en términos de los deseos inconscientes y experiencias.

En 1902, Freud fue designado profesor de neuropatología en la Universidad de Viena, cargo que desempeñó hasta 1938. Aunque la comunidad médica no estaba de acuerdo con muchas de sus teorías, un grupo de alumnos y seguidores comenzaron a reunirse alrededor de Freud. En 1910, la Asociación Psicoanalítica Internacional se fundó con Carl Jung, un estrecho colaborador de Freud, como el presidente. Jung más tarde rompió con Freud y desarrollado sus propias teorías.

Después de la Primera Guerra Mundial, Freud pasó menos tiempo en la observación clínica y se concentró en la aplicación de sus teorías a la historia, el arte, la literatura y la antropología. En 1923, publicó "El yo y el ello", lo que sugiere un nuevo modelo estructural de la mente, dividido en el 'id, el' ego 'y el' superyó '.

En 1933, los nazis quemaron públicamente una serie de libros de Freud. En 1938, poco después que los nazis anexaron Austria, Freud abandonó Viena a Londres con su esposa y...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?