Historia / SISTEMA LANCASTERIANO

SISTEMA LANCASTERIANO

Publicaciones: SISTEMA LANCASTERIANO

Enviado por:  flakita12  09 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 308   |   Páginas: 2
Views: 440

Conclusión

En conclusión se puede decir que en el sistema lancasteriano cuando tocaba la campana los niños antes de entrar a la escuela revisaban la limpieza del niño y el maestro llegaba antes para recibir instrucciones de los temas que tenía que abordar. La primera asignatura dividida era en ocho clases, los alumnos más chicos ocupaban las mesas situadas frente al director los niños hacían todo lo que el maestro les decía, y por lo tanto el daba las clase despacio para que poco a poco fueran entendiéndole. Se aprendía la escritura en pizarras con ejercicios de palabras de cinco silabas dictadas por cada instructor.

El principio fundamental de sistema lancasteriano consistía en tener al niño constante actividad pues así se evitaba el aburrimiento pues siempre aprendía algo del instructor en el grupo. Todo niño debía tener algo que hacer a cada momento y una razón para hacerlo. Lograr este objetivo significaba significaba un complicado sistema de registro del paso de los alumnos de una clase a otra.

El sistema lancasteriano se popularizo en Estados Unidos hacia 1850, los procedimientos del sistema mantenían el orden e inculcaban la disciplina, infundir los valores del trabajo., en este punto la enseñanza había empezado a mantener una supervisión de las actividades escolares incluía clases de catecismo facilitaban el traba de los profesores pocos preparados.

Este sistema se centraba mas en la normalización , la jerarquía y el orden en el mundo social utilizando el sistema de supervisión para promover la piedad y la disciplina republicana.

El sistema lancasteriano fue de suma relevancia por sus características método de enseñanza, ya que como no existían grandes número de maestros, se capacitaba y orientaba a niños con capacidades sobresalientes, para enseñar al resto del grupo ya que era de gran cantidad de alumnos y estos reducía costos y podías dar educación a todos.

...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?