Historia / Tendencia De Tierra

Tendencia De Tierra

Ensayos Gratis: Tendencia De Tierra

Enviado por:  yercuriel  10 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 264   |   Páginas: 2
Views: 321

° El arado.- Este contribuía a deteriorar el ambiente, ya que contribuía a la erosión. El uso temprano en las laderas andinas ocasionó el empobrecimiento de las tierras

° La ganadería extensiva.- El ganado cimarrón se incorporó al paisaje y no produjo el deterioro de los suelos. Sin embargo el ganado caprino y ovino si provocó el deterioro de los suelos por la erosión en los estados Lara y Falcón.

° Los centros urbanos.- como se trato del surgimiento de pequeños poblados los mismos, no modificaron grandemente el paisaje. Siempre se procuraba que las poblaciones se adaptaran al paisaje. Los ríos y quebradas quedaban sin modificación.

° Vías de comunicación.- Las vías de comunicación no causaron impacto en el ambiente porque se trataba d caminos para bestias poco numerosas. La comunicación entre las diversas ciudades fue muy escasa.

° Producción de energía.- Aún cuando el uso del carbón y de la leña produjo un gran deterioro de los bosques que rodeaban a los centros poblados, el efecto sobre el ambiente fue escaso debido a que la población era mínima, por lo tanto no era excesivo el consumo de estos materiales. Su poco consumo permitía a los bosques regenerarse.

9.- EXPLIQUE LAS MANIFESTACIONES CULTURALES DE LA COLONIA: MÚSICA, EDUCACI?"N E IMPRENTA.

MUSICA: con la fundación de algunas escuelas fundamentales se inicio la enseñanza del canto llano, que más tarde paso a ser materia de estudio en la Universidad de Caracas. El propósito de la instrucción musical que se impartía era principalmente religioso a objeto que los estudiantes aprendieran e interpretaran en la Iglesia los cantos de la liturgia católica

...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?