Historia / Viajes De Exploracion Siglo XV Y XVI

Viajes De Exploracion Siglo XV Y XVI

Publicaciones: Viajes De Exploracion Siglo XV Y XVI

Enviado por:  angelysbrito  05 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 2858   |   Páginas: 12
Views: 1029

Principales Viajes de Exploración durante los siglos XV y XVI

Cuatro países son responsables de los viajes de exploración de los siglos XV y XVI: Portugal, España, Inglaterra y Francia: Las exploraciones abarcan unos ciento veinte años (1416 a 1536). Desde fines del siglo XV (1492) la ruta se dirige al nuevo continente de América. Los territorios explorados comprenden: costas, desembocaduras de ríos caudalosos, islas, penínsulas, estrechos, istmos y océanos. Con las exploraciones pasaron a la historia, con mayor o menor importancia, nombres como los de Cristóbal Colon, Hernando de Magallanes, Vasco de Gama, Pedro Álvarez Cabral, Vasco Nuñes de Balboa, Juan Caboto, Juan de Verrazzano, Jacques Cartier. Para la historia de Venezuela se agregan al nombre de Colón los de Americo Vespucio, Alonso de Ojeda, Cristóbal Guerra, Pedro Alonso Niño, entre otros.

Causas de los Viajes de Exploración.

• La necesidad de encontrar una nueva ruta para llegar al Lejano Oriente debido a la dominación turca y la consiguiente dificultad para conseguir algunos productos: perlas, porcelanas, sedas, oro, plata, algodón azúcar y sobretodo especias, tan importantes para la conservación de los alimentos.

• Los avances tecnológicos en la navegación, que propiciaron e hicieron posible los viajes: las carabelas, la brújula, el astrolabio, las cartas de navegación, otros.

• La búsqueda de nuevos territorios para la expansión de la fe cristiana (evangelización).

• El creciente interés por la obtención de riquezas.

Viajes de exploración de los Portugueses.

Los Portugueses, gracias a la labor de la Escuela de Sagres creada por Enrique El Navegante, y a las circunstancias geográficas, políticas y económicas que los favorecían, realizaron la obre exploradora de la costa oeste de África y llegaron hasta la China (sus principales navegantes fueron Bartolomé Díaz, Vasco de Gama y Alfonso de Albuquerque)

La expansión marítima portuguesa, que fue impulsada por el príncipe Enrique "El ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?