Informes De Libros / Clasificacion Doctrinaria Del Estado

Clasificacion Doctrinaria Del Estado

Ensayos: Clasificacion Doctrinaria Del Estado

Enviado por:  FrankRmz  07 junio 2012
Tags: 
Palabras: 306   |   Páginas: 2
Views: 690

Clasificación Doctrinaria de los Ingresos

Clasificación de Luigi Einaudi

Este tratadista considera que los ingresos de todo Estado, se pueden agrupar en dos categorías:

Ingresos derivados de impuestos: son las prestaciones de carácter económico que se establecen en la Ley, a cargo de los particulares para costear los gastos de Estado.

• Ingresos no derivados de impuestos:

• Los precios políticos: son las cantidades que el Estado establece por un servicio administrativo o bien de su propiedad.

Los precios públicos: son los que establece el Estado, por la prestación de servicios o bienes en los que ejerce monopolio, por lo tanto fija libremente, ya que no tiene competencia por parte de los particulares.

Los precios cuasi-privados: son los que establece el Estado cuando tiene interés en que no se haga uso desmedido del servicio, o bien, que pueden obtener tanto el Estado como los particulares.

El precio privado: es el que se presenta cuando el Estado presta sus servicios o explota bienes de su propiedad, que también pueden adquirirse de particulares.

Clasificación de Rafael Bielsa

Los ingresos del Estado se clasifican en tres grupos, tomando en consideración el ente que los percibe, la permanencia del ingreso según el ejercicio fiscal y el origen de los mismos:

• Ingresos nacionales, estatales y municipales: atiende al ente u órgano que percibe los ingresos, ya se trate de la federación, las entidades federativas o de los municipios.

• Ingresos ordinarios y extraordinarios: atiende a los ingresos que se recaudan en cada ejercicio fiscal, autorizados por el presupuesto de ingresos, o sea los ordinarios y los extraordinarios, son establecidos y destinados a sufragar gastos no previstos en el presupuesto de ingresos.

Originarios y derivados: considera los ingresos cuando provienen del ente público o sea por la explotación de tierras y aguas, enajenación de bienes muebles o inmuebles, a estos ingresos se les denomina “producto”.

...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?