Informes De Libros / Distribucion De Frecuencias

Distribucion De Frecuencias

Trabajos: Distribucion De Frecuencias

Enviado por:  linaxi  11 julio 2013
Tags: 
Palabras: 379   |   Páginas: 2
Views: 289

En estadística, se le llama distribución de frecuencias a la agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría.1 Esto proporciona un valor añadido a la agrupación de datos. La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cada clase. Estas agrupaciones de datos suelen estar agrupadas en forma de tablas.

Una distribución de frecuencias es un formato tabular en la que se organizan los datos en clases, es decir, en grupos de valores que describen una característica de los [datos] y muestra el número de observaciones del conjunto de datos que caen en cada una de las clases.

Una tabla de distribución frecuencias ayuda a agrupar cualquier tipo de dato numérico. En principio, en la tabla de frecuencias se detalla cada uno de los valores diferentes en el conjunto de datos junto con el número de veces que aparece, es decir, su Frecuencia. Se puede complementar la frecuencia absoluta con la denominada frecuencia relativa, que indica la frecuencia en porcentaje sobre el total de datos. En variables cuantitativas se distinguen por otra parte la frecuencia simple y la frecuencia acumulada.

La tabla de frecuencias puede representar gráficamente en un histograma (Diagrama De Barras). Normalmente en el eje vertical se coloca las frecuencias y en el horizontal los intervalos de valores.

La distribución de frecuencias o tabla de frecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando a cada dato su frecuencia correspondiente.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

Ventaja: Podemos resumir un conjunto de datos cualitativos

Desventaja: No nos ayuda a comprender mejor los datos

DIAGRAMA DE SECTORES.

Ventaja: Podemos representar variables, categorías, nominales u ordinales

Desventaja: No podemos ver la parte proporcional con exactitud

DIAGRAMA DE TALLOS Y HOJAS.

Ventaja: Presenta los valores de los datos

Desventa...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?