Informes De Libros / El ATP En La Concreción De Las Comunidades De Aprendizaje. Y Comunidades De Práctica: Las Estrategias Y Las Tareas.

El ATP En La Concreción De Las Comunidades De Aprendizaje. Y Comunidades De Práctica: Las Estrategias Y Las Tareas.

Ensayos: El ATP En La Concreción De Las Comunidades De Aprendizaje. Y Comunidades De Práctica: Las Estrategias Y Las Tareas.

Enviado por:  alejandra025  06 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 253   |   Páginas: 2
Views: 514

TARJETAS INFORMATIVAS SOBRE ASPECTOS CLAVE DE LAS COMUNIDADES DE APREDIZAJE Y DE PRÁCTICA.

COMUNIDAD DE PRACTICA

Las comunidades de práctica son grupos de personas que comparten un interés, una problemática específica o simplemente una pasión sobre algún tema particular y que profundizan su conocimiento y experiencia en ese tema mediante la interacción con otras personas en forma continua.

En gran medida, no se trata de un concepto novedoso pues el hombre siempre se ha reunido en torno a intereses comunes. La verdadera innovación radica en las inmensas oportunidades abiertas por las nuevas tecnologías de la comunicación, gracias a Internet, hoy es posible agrupar a personas geográficamente muy distantes en una misma comunidad de contacto inmediato y acceso prácticamente ilimitado a conocimiento e información para buscar soluciones a problemas comunes.

Las comunidades de práctica se basan en un principio elemental: todos tienen algo para enseñar y todos tienen algo para aprender.

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

Es una propuesta educativa comunitaria y solidaria, cuyo ámbito de concreción es la sociedad local. Parte de la premisa de que toda comunidad humana posee recursos, agentes, instituciones y redes de aprendizaje operando, que es preciso identificar, valorar, desarrollar y articular a fin de construir un proyecto educativo y cultural, Adopta una visión amplia de lo educativo, abarcando diversos ámbitos de aprendizaje: la familia, el sistema escolar, la comunidad, la naturaleza, la calle, los medios de comunicación, la iglesia, la biblioteca, la cancha deportiva, etc.

Se basa en la premisa de que únicamente un esfuerzo conjunto pueden hacer posible la educación para todos y el aprendizaje permanente.

...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?