Informes De Libros / El Proceso Franz Kafka Resumen Por Capitulos

El Proceso Franz Kafka Resumen Por Capitulos

Monografías: El Proceso Franz Kafka Resumen Por Capitulos

Enviado por:  aleyda  01 junio 2012
Tags: 
Palabras: 635   |   Páginas: 3
Views: 2249

El Proceso, una obra de alto interés psicológico, por encima de sus otras novelas La Metamorfosis y El Castillo. El controvertido escritor checo condensó en esta novela sus más enraizadas obsesiones, que también se verían reflejadas en su Diario y en su Carta al Padre.

A pesar de haber sido escrita en 1914, fue publicada de forma póstuma en 1925, gracias a su amigo Max Brod, a quien Kafka pidió que quemara todos sus manuscritos. Al desobedecer esta petición, Brod consiguió hacer llegar la obra del controvertido autor al mundo entero, reuniendo una obra fascinante y compleja.

En El Proceso encontramos un estilo sencillo y tajante, muy acorde con lo que se le relata. Josef K, en un ambiente asfixiante y envolvente, procura encontrar un abogado para defenderse de tan anónima y enigmática acusación, y recorre calles y personas con el fin de encontrar el informe de su proceso, y al juez que se encargará de dicho trámite. La desesperación que invade progresivamente a K., hace pensar al lector no sólo en el ansia del protagonista por defenderse, sino por anteponer la racionalidad y la coherencia a un mundo bizarro y absurdo, en el que un hombre como él puede ser detenido y hasta podría ser que ejecutado, sin que en ningún momento se conozcan los detalles por los cuales está a punto de arruinarse su existencia. Sabedor de que no tiene nada que perder, y la propia vida como algo que ganar, se deja arrastrar hasta los infiernos de la miseria y la indignidad con tal de salvarse.

Así, en una atmósfera totalmente onírica, encontramos a un abatido K. encontrando oficinas en lugares insospechados, intentando mantener diálogos acerca del tema, tan frustrantes como absurdas, en una sociedad engullida por la burocracia. K. parece darse cuenta de que está soñando y lucha por encontrar lógica en lo que está viviendo, para acelerar su despertar. Las jerarquías, extraordinariamente complejas, y en definitiva, la Ley, son un elemento omnipresente en El Proceso, de forma que la L...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?