Informes De Libros / Ensayo Etica Para Amador

Ensayo Etica Para Amador

Documentos: Ensayo Etica Para Amador

Enviado por:  chincuechento  22 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 1074   |   Páginas: 5
Views: 564

ENSAYO “ETICA PARA AMADOR”

CAPITULO 1 “DE QUE VA LA ETICA”

Nos pretende enseñar lo que es principal en la vida, las cosas que son imprescindibles para poder vivir de una forma normal. Las cosas que nos convienen y las cosas que no. Nos comenta que no todas las cosas buenas ni malas para todo el mundo, que hay algunas cosas que parecen buenas pueden ser muy perjudiciales para nosotros. Los hombres tenemos diferentes formas de pensar y por lo tanto el criterio de lo bueno y lo malo no pueden nunca llegar a ser el mismo para todo el mundo. Nos pone varios ejemplos de la libertad de los hombres. El hombre a diferencia de los animales es u ser racional al que se le da la opción de elegir y por lo tanto de equivocarse.

CAPITULO 2 “ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS”

En este capítulo nos explica como los hombres libres tenemos la necesidad de decidirnos por algo en un determinado momento. Nuestras acciones debemos decidirlas nosotros. Lo que hacemos cada día, en cambio, pueden llegar a ser costumbres que ya realizamos sin pensarlas, por ejemplo bañarnos o peinarnos. Podemos elegir, pero hay veces en las que nos vemos obligados a tener que decidir sobre algo que nos ha sido impuesto. Por ejemplo si hay un terremoto, podemos decidir si nos quedamos en casa o nos vamos al campo.

Algunas de las cosas que hacemos, las hacemos por capricho, pero hay que tener claro que no todo se guía por lo que nosotros queremos o no queremos hacer.

CAPITULO 3 “HAZ LO QUE QUIERAS”

Lo bueno o lo malo referente a lo que preferimos hacer son términos muy confusos.

Lo bueno: es lo que consideramos que nos hace bien.

Lo malo: es lo que consideramos que nos puede perjudicar

¿Cuándo un hombre es bueno? No lo sabemos ni lo sabremos jamás. Para cada persona el hombre bueno es el que realiza unas acciones que a él le benefician o que piensa de su misma manera. Para saber si un hombre es totalmente bueno o totalmente malo deberíamos estar dentro de él cada vez que este realiza una acción.

CAPITULO ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?