Informes De Libros / Ensayo Oceano Azul

Ensayo Oceano Azul

Monografías: Ensayo Oceano Azul

Enviado por:  Ejrincon  11 abril 2013
Tags: 
Palabras: 498   |   Páginas: 2
Views: 273

ENSAYO

El caso del Circo Del Sol, fundado en 1984 por un personaje quien en un futuro se convirtió en uno de los empresarios más grandes y ricos de la industria sírquense. Todo esto se debe a que este Circo no se tomó en la molestosa tarea de competir con los demás por la demanda que en este caso eran niños, si no que origino nuevos espacios que antes no eran conocidos en el mercado y donde la competencia perdió todo sentido. La única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla. El mundo de hoy es un universo competitivo el cual está compuesto por dos partes o lo que llaman los autores, dos océanos; los océanos rojos, donde podemos encontrar todas las industrias existentes, aquella parte del mercado que se conoce; y los océanos azules donde están las industrias que no existen aún, es el espacio del mercado que no se conoce.

Los océanos rojos se caracterizan por que las fronteras de las industrias están definidas, aceptadas y todos conocen sus reglas, lo principal en este océano es estar siempre delante de la competencia, con el fin de tener mayor participación posible en el mercado, todo esto trae como efecto una congestión en el espacio del mercado, lo que disminuye la rentabilidad de toda industria.

Por lo contrario, los océanos azules se definen como espacios de mercado no aprovechados y por la creación de su demanda y oportunidades para un crecimiento altamente rentable. Estos océanos pretenden ir más allá de lo imaginable, no solo hacer a un lado la competencia, sino descubrir cosas que impacten a un nuevo mercado libre de ellas.

Un océano azul está en la innovación, originalidad, creatividad, compromiso, utilización de las tecnologías emergentes y lógicamente muchas ganas de triunfar.

La creación de océanos azules, fomenta poderosos saltos de valor, barreras de entrada, que mantiene a raya a posibles competencias durante largo tiempo, pero actualmente se sigue compitiendo en océano...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?