Informes De Libros / FISH - RESUMEN

FISH - RESUMEN

Monografías: FISH - RESUMEN

Enviado por:  Cisneros  06 junio 2012
Tags: 
Palabras: 619   |   Páginas: 3
Views: 1695

FISH

El libro “FISH” nos enseña como comprender la vida del trabajo laboral, cuando un trabajador no le da la debida seriedad a su trabajo se vuelve rutinario y muy tedioso por ende el trabajador no da lo mejor de sí y fracasa.

El libro nos relata la historia de Mary Jane vivía en California, con su esposo y sus hijos. Cuando su esposo recibe una oferta laboral en otra ciudad se cambian de ciudad al poco tiempo la vida laboral de Mary Jane era perfecta. Se había ganado una gran fama como gerente competente. Su departamento era uno de los que más rendía en la empresa.

Mary Jane era una excelente jefa. Escuchaba con atención los problemas y sugerencias de los miembros de su equipo de trabajo. Un día se dio cuenta que donde trabajaba se estaba convirtiendo en un vertedero de energía toxica, por como trabajaban sus empleados que realmente convirtieron su trabajo en una rutina de mala forma, en vez de ser positivos, disfrutar el trabajo y buscar el lado positivo de las cosas.

Se dio cuenta que los 30 empleados de ese piso se merecían la reputación que tenían, llegaban tarde no atendían el teléfono y esto hacia que no existiese un trabajo en equipo y bajaba el nivel del trabajo de la empresa. Luego decidió ir a almorzar a un mercado y descubre una pescadería, donde el ambiente de trabajo es completamente distinto. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie.

Ahí es cuando Mary Jane piensa y pide ayuda a los pescadores para crear un ambiente así en su empresa. Ellos les comentan cuatro secretos para el éxito

1. Elige tu actitud:

Al tener una actitud positiva ganamos energía para poder dar lo mejor de sí en el trabajo; “aunque no puedas escoger tu trabajo, siempre puedes elegir cómo lo harás”.

o Ventajas:

Demuestra iniciativa.

Demuestra responsabilidad.

Obtenemos creatividad.

Uno mismo puede motivarse.

o Acciones:

Muestra lo mejor de ti.

Disfruta de tu trabajo.

...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?