Informes De Libros / LOS JUEGOS DEL HAMBRE

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Trabajos: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Enviado por:  PEPEDEMIAN  24 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 367   |   Páginas: 2
Views: 119

Un grupo de jóvenes, luchan por sobrevivir.

La acción se desarrolla en un país, dividido en las personas más ricas y poderosas, que viven en el Capitolio, y las personas más pobres, que viven distribuidos en los doce distritos.

Desde el Capitolio organizan unos juegos todos los años, en los que los participantes, elegidos por sorteo como tributos, tienen que matar a los demás jugadores para sobrevivir.

Los organizadores desplazan a los participantes hasta la arena, donde se encontraba cualquier tipo de peligros como mutuos, plantas venenosas, desastres “naturales” y muchas otras cosas Comienzan a luchar hasta que solo quede uno y le proclamen ganador. Como recompensa, a este, le dan mucho dinero y una enorme casa en La Aldea De Los Vencedores.

La hermana menor de KatnissEverdeen, PrimroseEverdeen (Prim), es seleccionada como tributo en el distrito doce yKatniss, se presenta voluntaria como tributo. Por otra parte, PeetaMellark, que es un estudiante y tabajador con su familia en una panadería, sale elegido como representante masculino de este distrito. Peeta estaba completamente enamorada Katniss, pero él no se imaginaba matando a aquella chica tan hermosa.

Al llegar al capitolio conoce gente fantástica y otras personas que simplemente le hacen la vida imposible, como es el presidente de Panem (Snow)

Los dos logran salir adelante en los juegos y salen con vida para llegar con su familia, pero pronto KatnisssEverdeen se convierte simplemente en el símbolo de la guerra.

Observaciones

Los Juegos sádicos son un símbolo de la opresión, la explotación y la dominación totalitaria. El Capitolio se basa en los recursos de los barrios periféricos. Distrito 12, donde vive Katniss, proporciona el carbón hasta el Capitolio. A cambio de los recursos, los distritos reciben escasas raciones de cereales, apenas suficiente para sobrevivir. Para mantener este sistema de explotación, las reglas del Capitolio con el miedo y la violencia, y aplasta a cualquier acto d...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?