Informes De Libros / PANADERIA

PANADERIA

Tesis: PANADERIA

Enviado por:  CAMI2011  12 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1526   |   Páginas: 7
Views: 333

TRABAJO DE LA PRIMERA SEMANA

1 MAQUINARIA Y UTENSILIOS

Fogones, salamandras, freidoras, asadores, hornos y marmitas.

Utensilios

Cucharones, palas, volteadores, tabla para cortar, cuchillos de distintos usos, batidores, escofier, ollas, sartenes.

A) Hice un recorrido por cuatro panaderías cada una con diferentes niveles de desarrollo (unas más grandes y más tecnificadas y otras más pequeñas y más artesanales, visité dos de cada una) y pude encontrar que en común manejan dos tipos de máquinas principalmente, una batidora industrial para la elaboración sobre todo de masas para galletas y ponqués y hornos de diferentes tamaños y funciones según el tamaño y la demanda del negocio; los hornos son de tipo rotativo en las pastelerías más grande y de tipo estático en las pequeñas. Las batidoras son mecánicas en las pastelerías grandes, en las pequeñas el batido se hace con un batidor manual, aunque cabe anotar que las preparaciones que requieren batido en estos negocios son pocas pues se dedican a la elaboración de panes pequeños y casi hacen productos con cremas por ejemplo. En las pastelerías grandes existen también neveras de exhibición y cuartos fríos pequeños para conservar masas preparadas y ponqués. En las pequeñas sólo hay estanterías para exhibición de panes y bandejas.

No encontré que en alguna se utilizaran pesadoras o amasadoras mecánicas, estos procesos se hacen manualmente y con balanzas

B) Ventajas de la maquinaria industrial: menores pérdidas por desperdicios no útiles en la elaboración de masas, mayor uniformidad en características como textura y peso de los productos terminados y menor dependencia de personal.

Desventajas de la maquinaria industrial: los altos costos que supone no sólo su adquisición sino el mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas, además el negocio tiende a depender mucho de éstas y en caso de una avería se verían afectadas sus actividades si no se reparan rápidamente.

Ventajas del trabajo artesanal: ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?